[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 7 de dezembro de 2009

Camerún es el dominio web más peligroso del mundo, según McAfee






Camerún ha superado a Hong Kong como el dominio más peligroso del mundo, según el informe "Mapping the Mal Web" (algo así como Mapeando la web del mal) que McAfee elabora cada año. "En este informe se pone de manifiesto la velocidad con la que los ciberdelincuentes cambian y adaptan sus estrategias para evitar ser atrapados", explica Mike Gallagher, director de Tecnología de McAfee Labs, que explica que los delincuentes buscan "las regiones donde es más barato y sencillo registrar un dominio".

Mapa de los dominios web más peligrosos del mundo, según McAfee

De los 27 millones de sitios web y los 104 dominios de primer nivel analizados por McAfee en el informe un total de 1,5 millones han resultado ser peligrosos, lo que supone un 5,8% de riesgo.

Los resultados de este año colocan a Camerún en el primer puesto en peligrosidad, con un 36,7% del riesgo global, seguido de la República Popular de China, que acapara el 23,4% de peligrosidad. Samoa, Filipinas y la antigua Unión Soviética completan el quinteto de los dominios más peligrosos del mundo. El caso de Camerún, que entra este año por primera vez en la lista, es curioso, ya que según McAfee los delincuentes lo eligen porque su sufijo es .cm, muy parecido al .com y bastante difícil de detectar una vez que el usuario cree haber introducido el .com correctamente.

En el lado opuesto se sitúan los más seguros, aquellos que tienen menos de un uno por ciento de peligrosidad a nivel mundial. El número uno en seguridad es Japón, seguido de Irlanda, Croacia, Luxemburgo y Vanuatu. De hecho Irlanda es el dominio más seguro de Europa, con sólo un 0,1% de riesgo de seguridad.

Los cinco dominios más peligrosos y más seguros del mundo, según McAfee







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters