[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 7 de dezembro de 2009

Exposición de bancos de Omán a Dubai World alcanza 77 millones

DUBAI (Reuters) - Los principales bancos de Omán dijeron el domingo que tenían una exposición total de 77 millones de dólares (unos 51,7 millones de euros) ante el atribulado conglomerado Dubai World, en un anuncio que envió sus acciones a la baja en cerca de 6 por ciento.

Pero más tarde, el gobernador del banco central de Omán dijo que no había necesidad de pedir a los bancos locales disposiciones por exposición a la deuda de Dubai World, debido a que ésta no se encontraría relacionada con préstamos bajo reestructuración.

La gubernamental Dubai World pidió un aplazamiento de pagos el 25 de noviembre por un valor de 3.520 millones de dólares de bonos islámicos que vencían este mes, debido a que evalúa reestructurar 26.000 millones de dólares en valor de deuda.

Bank Muscat, el mayor prestamista de Omán por valor de mercado, dijo el domingo que tenía 19,25 millones de riales (unos 33,6 millones de euros) en exposición a un préstamo afiliado del grupo, la mayor de tres exposiciones, que son aún bastante limitadas comparados con otros bancos regionales e internacionales.

Las acciones de Bank Muscat cerraron un 6,2 por ciento a la baja a 0,77 riales por participación, y llegaron a operar a un mínimo de 0,75 riales antes el domingo.

No obstante, el gobernador del banco central, Hamood Sangour al-Zadjali, dijo que la exposición representa una cifra "cercana al total" del sistema bancario del sultanato, por lo cual no es necesario que los bancos soliciten disposiciones..

"No habrá sorpresas", declaró al canal Al Arabiya.

La cifra no era parte de la deuda de 26.000 millones de dólares que Dubai World estaba reestructurando, agregó.

"Creo que la exposición del Bank Muscat es mejor a la esperada", dijo Adel Nasr, gestor de United Securities en Muscat.

"Dubai Holding tiene una participación del 15 por ciento en el banco, de modo que había expectativas de que su exposición pudiera ser de hasta 50 millones de rials", explicó.

Bank Sohar cayó un 3,5 por ciento después de anunciar que su exposición alcanzaba 4,3 millones de dólares.

El Banco Nacional de Omán, el tercer más grande del país, cayó en un 5 por ciento cuando dijo que tenía una exposición de 22,6 millones de dólares.

Bank Dhofar, el segundo más grande de Omán, dijo que no contaba con exposición al conglomerado de Dubai, al igual que el Banco Internacional de Omán y el Ahli Bank.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters