[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de novembro de 2009

Tropa de Élite


ELMUNDO.ES


30 de octubre de 2009.- Existe una película que refleja con crudeza la realidad de esa frontera desdibujada entre Rio de Janeiro y el infierno moderno en forma de favela. 'Tropa de Élite' inmortaliza el trabajo de un grupo especial de la policía militar, el BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales). Su lucha contra la delincuencia mafiosa que impera en estos sub-barrios se hace con métodos militares, distando muy poco de los que puedan emplearse en tierras lejanas por cualquier ejército.

El protagonista, el capitán Nascimiento, relata una operación lanzada con motivo de la visita del Papa a Rio, cuando los militares lanzan una colosal campaña contra las bandas de narcotraficantes.






Alexandre Brum / O Dia / Reuters

La ofensiva comenzó tras el derribo de un helicóptero policial por parte de los narcotraficantes.




Douglas Engle / AustralFoto / EFE

Un grupo de policías rinde honores a un compañero caído en combate.





Antonio Scorza / AFP

En las calles de la favela Vila Cruzeiro se lucha con la misma fiereza que en las de Bagdad o Kabul.


Antonio Lacerda / EFE

La pasajera de un taxi y su conductor se ponen a cubierto durante un tiroteo entre la policía y los narcotraficantes en el barrio Peña.



Douglas Engle / AustralFoto / EFE

Cuatro policías trasladan el cadáver de un supuesto delincuente en la favela de Santo Amaro, en una operación en la que murieron seis supuestos miembros de las bandas que controlan el barrio.






Antonio Lacerda / EFE

Un grupo de personas rodea la zona donde han sido tiroteados tres hombres en el oeste de Rio de Janeiro.








Ricardo Moraes / Reuters

La presencia policial y militar se ha convertido en algo cotidiano entre los habitantes de las zonas más deprimidas de la ciudad brasileña



Felipe Dana / AP

Un grupo de muchachos juega al fútbol en Morro dos Macacos en una acción que parece casi épica, dadas las circunstancias.

En realidad estas imágenes no son fotogramas de ninguna película. Son fotografías periodísticas tomadas desde el pasado 17 de octubre, cuando el derribo de un helicóptero provocó una ofensiva policial sin precedentes, convertida en una guerra abierta entre los narcotraficantes y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ahora que ya sabemos que no son propias de un guión cinematográfico, volver a mirarlas se hace bastante más difícil.








Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez,Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR,salário de presidente de honra do PT,salário de Presidente da República.Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters