[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de novembro de 2009

Portugal llama a Cristiano a pesar de su lesión


  • El Madrid intentará hasta última hora evitar el viaje de su estrella a Lisboa
  • El lunes comienza la concentración de Queiroz, que se juega su futuro ante Bosnia
Cristiano Ronaldo. (EL MUNDO)
Ampliar foto

Cristiano Ronaldo. (EL MUNDO)

Actualizado domingo 08/11/2009 21:36

ELMUNDO.ES | EFE

MADRID | LISBOA.- Avisó el viernes y cumplió su palabra dos días más tarde. Carlos Queiroz ha convocado a Cristiano Ronaldo para los partidos de la repesca ante Bosnia, pese a la lesión en el tobillo derecho de la estrella portuguesa. Para evitar el viaje a Lisbora, el Real Madrid enviará la documentación médica a la Federación Portuguesa e invitará a sus doctores a que revisen al futbolista en Madrid. [Foro: Opine sobre esta decisión]

La llamada de Queiroz supone una vuelta de tuerca más en un asunto que amenaza con enquistarse, ya que el Madrid considera que su futbolista está lesionado y necesita al menos dos semanas de reposo. Sin embargo, el técnico luso no descarta que su estrella dispute "por lo menos durante algunos minutos" en la crucial eliminatoria ante Bosnia.

La postura del Madrid fue ratificada el pasado jueves por Niek Van Dijk, que revisó a Cristiano en Amsterdam. El médico holandés, uno de los mayores especialistas mundiales en la materia, confirmó que el edema óseo no había mejorado, aunque descartó una intervención quirúrgica y citó al extremo para una nueva revisión el próximo 19 de noviembre.

Valdano: 'Ya nos gustaría contar con él'

El veredicto de Van Dijt alimenta las precauciones del Madrid, que insiste en cuidar con mimo a su estrella. "Ya nos gustaría a nosotros poder contar con él. Si no lo hacemos, no es por un capricho", aseguró Jorge Valdano minutos después de conocer la noticia de la convocatoria. Cualquier precaución parece poca en Concha Espina, donde aún escuece la recaída sufrida por el extremo el 14 de octubre tras disputar 25 minutos ante Malta.

"Quizás el exceso de compromiso nos ha puesto en esta situación. Repetir errores ya sería muchísimo más grave", recordó en este sentido Valdano, que declaró "abiertas" las puertas del club a los médicos portugueses. Y es que, con el partido en el Camp Nou en el horizonte, el Madrid tiene claro que la recuperación debe proseguir en Madrid.

Portugal se concentrará el lunes en la localidad de Obidos, próxima a Lisboa, para preparar los partidos ante Bosnia. El sábado 14 jugará la ida en Da Luz (20.30 horas) y el miércoles 18 definirá sus opciones de jugar el Mundial 2010 en el estadio Bilino Polje de Zenica. En la convocatoria de 23 futbolistas ofrecida por Queiroz figuran también otros cinco jugadores de la Liga: Pepe (Real Madrid), Simao (Atlético), Miguel (Valencia), Duda (Málaga) y Edinho (Málaga).









Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez,Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR,salário de presidente de honra do PT,salário de Presidente da República.Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters