[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 25 de novembro de 2009

Obama celebra su primera cena de Estado con sabor indio



Los actores Blair Underwood y Alfre Woodward, en la cena junto a Steven Spielberg. | AP

Los actores Blair Underwood y Alfre Woodward, en la cena junto a Steven Spielberg. | AP

El presidente Obama celebró el martes por la noche su primera cena de Estado desde que llegó a la Casa Blanca con el primer ministro de la india, Manmohah Singh, como invitado de honor. Otras cerca de 300 personas del mundo político, económico y cultural del país, incluidas varias estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, o Alfre Woodard, han acudido a un banquete con un inquívoco sabor a indio.

Según anunció la Casa Blanca, el menú contenía, una ensalada de patatas y berenjena de primero, y como segundo un plato de langostinos al “curry verde, o una sopa roja de lentejas. Como postre, una tarta de calabaza y pera. Como ayuda al staff de la Casa Blanca, Obama solicitó la colaboración de un reputado chef, Marcus Samuelsson, del restaurante Aquavit de Nueva York.

La decoración de la sala, habilitada en una carpa situada en los jardines de la Casa Blanca, también ha sido un homenaje a la india, pues los colores dominantes fueron el verde, uno de los colores de su bandera, y el púrpura, color que representa el pavo real, un símbolo nacional.

Para entretener a los invitados en esta velada especial, la Casa Blanca escogió, entre otros, a la actriz y cantante Jennifer Hudson, ganadora de un Grammy y de un Oscar por “Dreamgirls”, y al vocalista y compositor de jazz Kurt Elling. Asimismo, entre el elenco de artistas, figuraba también el cantante indio A. R. Rahman, famoso por su canción de la banda sonora de “Slumdog Millionaire”, reconocida con un Oscar en la pasada edición de los premios de la Academia.

Curiosidades

Una cena de Estado es un evento especial, que se reserva para las grandes ocasiones. Su objetivo es celebrar las profundas relaciones que mantienen los EEUU con el país invitado. De ahí que su líder sea el invitado de honor.

Curiosamente, India también fue el país invitado en su primera cena de Estado por Bill Clinton. Por lo tanto, al menos en este apartado, Obama no ha traído un gran cambio a la Casa Blanca.

La elección de la India se explica por varios motivos. Por un lado es una gran potencia emergente con la que los EEUU quiere estrechar sus lazos, pues su ascenso no implica una relación de rivalidad con los EEUU, como sí sucede, por ejemplo, con la China. Precisamente, los EEUU ven a la India como un contrapesa a la emergencia china en Asia.

Además, India es la democracia más populosa del mundo, y cuenta con una influyente e adinerada diáspora. En total, sin unos 2,3 millones de personas, y aunque ello no representa un gran porcentaje sobre el total de la población, su lobby si es poderoso. El llamado “Comité India-EEUU de Asuntos Públicas” dispone de ingentes recursos que utiliza como donaciones políticas gracias a que muchos indo-americanos poseen grandes fortunas. Se calcula que uno de cada 26 es millonario.














Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters