[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 25 de novembro de 2009

FBI agrega dos personas a lista de los "Terroristas Más Buscados'

CARACAS, miércoles 25 de noviembre, 2009 | Actualizado hace 40'

12:33 AM Washington.- Un sospechoso en el ataque contra el USS Cole y un hombre buscado en relación con la explosión de una bomba en 1982 en un vuelo de Pan Am fueron agregados a la lista del Gobierno estadounidense de "Terroristas Más Buscados", dijo el martes el FBI.

Las adiciones llevan a 24 la cantidad de sospechosos en el grupo, establecido luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Fahd Mohammed Ahmed al-Quso es buscado por su rol en el ataque contra el USS Cole en Yemen, dijo el FBI, agregando que se cree que tiene 35 años de edad y estaría viviendo en Yemen, informó Reuters.

Diecisiete marineros estadounidenses murieron cuando el barco de guerra fue atacado en el puerto yemení de Aden en octubre del 2000.

Husayn Muhammad al-Umari es buscado en conexión con el ataque explosivo del 1982 contra el vuelo 830 de Pan Am, que dejó un adolescente muerto y 16 heridos.

Al-Umari, de 73 años, es una de las tres personas acusadas por el ataque y habría construido el artefacto explosivo que fue ubicado bajo un asiento y detonó mientas el avión viajaba desde Japón a Hawái, con 267 personas a bordo, dijo el FBI.

"Un musulmán sunita que no bebe o apuesta, se dice que Al-Umari disfruta fumar habanos cubanos", de acuerdo a la descripción de la agencia federal.

Un programa del Departamento de Estado estadounidense ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura o condena.

Un tercer hombre, Abdullah al-Rimi, también buscado para ser interrogado por el ataque contra el USS Cole, fue agregado a una lista separada de individuos que autoridades federales quieren interrogar en conexión con ataques o amenazas.

"Necesitamos su ayuda para encontrar a esos tres individuos, a los que se debería considerar armados y extremadamente peligrosos", dijo el comunicado, que aconsejó a potenciales informantes que contacten a una oficina local del FBI, a una Embajada estadounidense o que escriban un correo electrónico.














Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters