[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 8 de agosto de 2008

Mercurio, Venus, Saturno y Marte se alinearán esta noche


También podrá verse el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante"

AGENCIAS - Madrid - 08/08/2008

Vota


El sistema solar

Gráfico del sistema solar.- UAI

Mercurio, Venus, Saturno y Marte se alinearán esta noche en la constelación de Leo. Se podrá ver a simple vista esta noche desde toda España. Será justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00, según han informado fuentes del Planetario de Madrid.


NASA

(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

A FONDO

Sede:
Washington, D.C (Estados Unidos)
Directivo:
Michael Griffin (Administrador)

En un primer momento, y como un punto brillante, podrá distinguirse Mercurio muy cerca del horizonte occidental. Algo más alto y mucho más brillante se divisará Venus y, justo encima, resplandecerá Saturno con sus anillos. Marte aparecerá más elevado aún. Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste. Y mientras este fenómeno ocurre la Luna se podrá ver en cuarto creciente en la constelación de Libra.

Se trata de un efecto óptico, cuestión de perspectiva. Los planetas pueden estar a millones de kilómetros de distancia unos de otros pero desde la Tierra se ven alineados.

Los que viven en Madrid pueden acerarse hasta el planetario. Allí se ha organizado una observación con telescopios, junto a la estatua de Tierno Galván. Y hacia las 22 horas podrá verse también el paso de la Estación Espacial Internacional como "un punto muy brillante que recorre el cielo". Además se instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna, sobre la que se harán comentarios explicativos por parte del personal del Planetario de Madrid. Las actividades comenzarán a partir de las 21.15 y está prevista que finalice en torno a las 24.00.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: