[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 8 de agosto de 2008

16:23h

PEKÍN 2008 / Kirilenko, abanderado ruso

Putin saluda a la delegación de su país, liderada por el baloncestista Kirilenko. Les sigue Siria y Estados Unidos.

Sin Marcador 16:16h

PEKÍN 2008 / Los Juegos, mucho más que deporte

Muchos Jefes de Gobierno, como el francés Sarkozy o el ruso Putin, presencian esta ceremonia de inauguración.

Sin Marcador 16:07h

PEKÍN 2008 / Gran Bretaña 'ensaya' para Londres 2012

Aparece Gran Bretaña. Los próximos Juegos se disputarán en Londres. La corredora de maratón Paula Radcliffe, duda hasta última hora, saluda en el Estadio.

Tenis 16:03h

PEKÍN 2008 / Nadal se divierte

El número 1 del tenis mundial, el mallorquín Rafa Nadal, se divierte con el resto de españoles. El manacorí quiere el oro.

Sin Marcador 15:58h

PEKIN 2008 / Los españoles ocupan gran parte de la pista

La bandera española pasa justo por el centro del Estadio. Los deportistas españoles paran a hacerse fotos. La delegación española se ha alargado tanto que la bandera va a llegar al último deportista de la delegación española que es el baloncestista Felipe Reyes

Sin Marcador 15:56h

PEKÍN 2008 / No nos queremos ir

Los miembros de la organización están teniendo que insistir para que los españoles se retiren de la pista y dejen que el desfile transcurra con normalidad. ¡A Felipe Reyes le tienen que sacar de la cintura!

Sin Marcador 15:55h

PEKÍN 2008 / Los más alegres

La representación española es, de largo, la más alegre de todas las que han desfilado por el Estadio.

Sin Marcador 15:53h

PEKÍN 2008 / Euforia entre los españoles

Barrufet, Chema Martínez, Nadal, Iker Romero desbordan alegría en su desfile. ¿Cuántas medallas conseguiremos?

Sin Marcador 15:52h

PEKÍN 2008 / Cal sonríe

David Cal, un hombre serio y austero en los gestos, sonríe portando la bandera.

Sin Marcador 15:51h

PEKÍN 2008 / Los Príncipes se levantan

Don Felipe y doña Leticia se levantan del palco para saludar a los deportistas españoles

Sin Marcador 15:50h

PEKÍN 2008 / Aparecen los españoles

¡¡¡YA APARECEN LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES!!!

Sin Marcador 15:50h

PEKÍN 2008 / Rojo y amarillo

Las chicas van vestidas de amarillo y los chicos, de rojo

Sin Marcador 15:41h

PEKÍN 2008 / Ya queda menos para España

Siguen desfilando los países y ya falta menos para que los deportistas españoles hagan su aparición en "El Nido". Conoce a todos nuestros deportistas.

Sin Marcador 15:36h

PEKÍN 2008 / La Cuba de Dayron Robles

La delegación cubana, con el atleta Dayron Robles como uno de los grandes destacados, saluda ya a todos los asistentes al Estadio Olímpico de Pekín.

Sin Marcador 15:33h

PEKÍN 2008 / Entra Pakistán

Los participantes de Pakistán y Palestina desfilan ya en el estadio. Pakistán es, por tradición, uno de los grandes países del hockey.

Sin Marcador 15:26h

PEKIN 08 / Entra Ucrania en El Nido

Ucrania hace su aparición. Es una de las delegaciones más numerosas. 256 atletas. Vemos también a una de las que menos numerosas, Nueva Guinea. Sólo 6 deportistas.

Sin Marcador 15:20h

PEKIN 08 / Bolt y Powell, grandes estrellas

Conoce en profundidad a dos de los grandes favoritos de los 100 m lisos: Asafa Powell y Usain Bolt

Atletismo 15:18h

PEKIN 08 / Powell y Bolt, en escena

Continúan desfilando las delegaciones de los distintos países. Aparecen los jamaicanos. Vemos a Bolt y Asafa Powell.

Sin Marcador 15:11h

PEKIN 08 / La delegación española espera su momento

La delegación española estará encabezada por David Cal, el abanderado español. Los Gasol, Nadal, Valdemoro, Paquillo Fernández y demás deportistas españoles seguirán a Cal. Nuestras esperanzas están puestas en todos ellos. El deseo es superar las 22 medallas conseguidas en Barcelona 92

Sin Marcador 15:09h

PEKIN 08 / Aparecen los deportistas griegos

Grecia tuvo 18 medallas, 6 de oro, en los anteriores Juegos Olímpicos que organizaron ellos en 2004.


Sin Marcador 15:07h

PEKIN 08 / Normas estrictas para los deportistas en el desfile

204 países participarán en estos Juegos. El primer país en desfilar será Grecia. España saldrá en el puesto 74. Cerrará el desfile la delegación del país anfitrión. Los deportistas no podrán hacer fotos ni grabar vídeos. Tendrán que ir tres chicos y tres chicas.

Sin Marcador 15:03h

PEKIN 08 / Los fuegos artificiales iluminan Pekín

2008 fuegos artificiales y 2008 caras sonrientes de niños de todo el mundo iluminan el cielo de la capital china. Próximamente entrarán en El Nido los primeros deportistas olímpicos.


Sin Marcador 14:59h

PEKIN 08 / Trayecto de la antorcha olímpica

En el centro del escenario surge un enorme globo terráqueo, una maravilla tecnológica de 18 metros de diámetro y que necesitó más de un año para ser construído e instalado en este Estadio Olímpico. 58 atletas simbolizan el trayecto de la antorcha olímpica por el mundo. 14.000 kilómetros alrededor del mundo

Sin Marcador 14:48h

PEKIN 08 / Tai chi, presente

Continúan los simbolismos y ahora son 2008 expertos en Tai Chi,perfectamente sincronizados, divierten a los espectadores.

Sin Marcador 14:46h

PEKIN 08 / La paloma de la paz

Forman una paloma gigante en medio del escenario que representa la paz. Belleza, armonía y equilibrio de los 1000 figurantes que forman el símbolo de los Juegos.

Sin Marcador 14:42h

PEKÍN 08 / Luz de estrellas

Un paso más de la ceremonia. La nueva fase se llama 'Luz de estrellas'. Un hombre toca el piano con una niña en medio del escenario. A ver con qué nos sorprenden. Promete.

Sin Marcador 14:34h

PEKIN 08 / Rojo y amarillo, los colores chinos

Los colores chinos, el amarillo y el rojo, son los más utilizados en el gran espectáculo que es esta ceremonia. Mientras, los deportistas españoles esperan pacientemente a que llegue su turno de pasear la bandera española por el Estadio Olímipico de Pekín.


Sin Marcador 14:25h

PEKIN 08 / La gran muralla china

Saludan los 897 figurantes que han participado en la representación de la gran muralla. Ahora es el momento de mostrar los soldados de Terracota. El púlbico está exaltado con el baño de color que está viendo.

Sin Marcador 14:15h

PEKÍN 08 / El público se divierte

Los flashes de las cámaras de foto iluminan constantemente el Estadio Nacional. La gente se lo está pasando bien y está participando en el espectáculo: aplaude en los momentos más intensos y deja hacer en los más emotivos.

Sin Marcador 14:15h

PEKIN 08 / Los discípulos de Confucio

Los discípulos portan unas tiras de bambú. El origen de la imprenta está perfectamente simbolizada.

Sin Marcador 14:13h

PEKIN 08 / El papel, protagonista

En el año 105 a.C los chinos guardaron celosamente el secreto de la elaboración del papel y ahora nos muestran la fusión entre esa tradicción y la tecnología actual. Un pergamino que mide 20 metros se despliega en El Nido. Es un enorme tapiz de luz.

Sin Marcador 14:12h

PEKÍN 08 / La bandera entra en El Nido

Ya está la bandera del país anfitrión. Decenas de niños de las distintas etnias de China entran en el estadio con ella mientras una niña de rojo canta. Muy simpático.

Sin Marcador 14:11h

PEKÍN 08 / Sendero de fuego

Los fuegos artificiales no sólo iluminan el nido. La pirotecnia recorre toda la ciudad con un único destino: el Estadio. Gran espectáculo de luz y sonido que ahora configuran los anillos olímpicos.

Sin Marcador 14:10h

PEKÍN / Ceremonia de apertura

Impresionante ejercicio de percusión de miles de chinos. Los gritos en el Estadio Nacional ponen los pelos de punta. El público acompaña con palmas el espectáculo que ven en el rectángulo del Estadio.

Sin Marcador 14:09h

PEKIN 08 / CEREMONIA DE APERTURA

Escuchamos el himno de la República Popular China mientras se alza la bandera del país. Todo los espectadores chinos cantan al unísono el himno.

Sin Marcador 14:08h

PEKÍN / CEREMONIA DE APERTURA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACABAN DE EMPEZAR LOS JUEGOS!!!!!!!!! Un gran castillo de fuegos artificiales ha iluminado el Estadio Nacional. Emocionantes los primeros minutos.

Sin Marcador 14:06h

PEKIN 08 / CEREMONIA DE APERTURA

El fuego que ha llegado del cielo va a iluminar los seis aros olímpicos, que se levantan al son de la música. El silencio apodera a los asistentes del Estadio. Cinco continentes unidos por el deporte.

Sin Marcador 14:04h

PEKIN 08 / CEREMONIA DE APERTURA

Más de 4.000 millones de espectadores ven esta ceremonia de apertura que ha sido preparada durante más de tres años

Sin Marcador 13:35h

PEKIN 08 / CEREMONIA DE APERTURA

La ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos es el punto culminante de cuatro años de trabajo. Todo preparado, los fallos calculados y las contingencias previstas. En Barcelona 92 la flecha no tocó realmente el pebetero, en Seúl 88 el lanzamiento incendió un nido de palomas y en Montreal 76 los niños encargados de encender la llama se enamoraron y se casaron años después. ¿Cuál será la anecdota de Pekín 08?

Sin Marcador 13:24h

PEKÍN 08 / Haz tu própia crónica

¿Vas a levantarte a las cinco de la mañana para ver un partido? ¿Vas a cenar pegado a la televisión para no perderte ni un segundo de los Juegos?
¡Anímate y escribe una crónica de alguna de las competiciones!

Sin Marcador 13:16h

PEKÍN 08 / La inauguración

Parece que la lluvia amenaza la apertura de los Juegos, aunque la organización asegura tenerlo todo previsto. Se esperauna ceremonia grandiosa que supondrá la presentación en sociedad deChina como superpotencia. A las 14.08 se encenderá el pebetero; España,abanderada por David Cal, desfilará en el puesto 74.

PEKÍN 08
Sin Marcador 12:59h

PEKÍN 08 / CEREMONIA DE APERTURA

Ya sólo queda una hora para que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín. Unas 25.000 personas participarán de forma directa o indirecta en el acto dirigido por el cineasta chino Zhang Yimou. De ellas, unas 10.000 estarán en el Estadio Nacional para hacer que China vuelva a sorprender al mundo en el inicio de unos Juegos hasta ahora marcados por la política.

PEKÍN 08
Sin Marcador 12:45h

PEKÍN 08 / Primeras competiciones

Esta madrugada pueden llegar las primeras medallas para España. A las cinco de la mañana empieza la prueba de ciclismo en ruta, donde Freire, Valverde, Sastre, Contador y Samuel Sánchez pueden hacerse con algún metal.
En vela, Rafael Trujillo, Mónica y Sandra Azón y Graciela Pisonero podrían subirse también al podio en las disciplinas de Finn y Yngling.
¡Ambas competiciones os las contaremos en directo!

Sin Marcador 11:45h

PEKÍN 08 / Inauguración

Por fin ha llegado el gran día, empiezan los Juegos Olímpicos y en Pekín los deportistas españoles demostrarán si están en su mejor momento. Aquí podrás seguir en directo todas las competiciones.

PEKÍN 08
Gimnasia Artistica 11:15h

PEKÍN 08 / Primeras competiciones

Rafa Martínez y Gervasio Deferr comienzan esta madrugada su aventura olímpica. A las 6 de la mañana dará comienzo la clasificación del concurso por equipos de gimnasia artística. Aquí te contaremos lo que va sucediendo minuto a minuto.

Sin Marcador 10:30h

PEKÍN 08 / Inauguración

Ya no queda nada para que de comienzo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La próxima madrugada ya empiezan las competiciones de ciclismo, vela o gimnasia artística, donde hay grandes opciones de conseguir una medalla.

Sin Marcador 10:09h

PEKÍN 08 / El blog de la SER

Los enviados especiales de la Cadena SER tienen todo preparado para vivir Pekín 2008 con toda la intensidad. Mira su blog

PEKÍN 08
Piragüismo 09:14h

PEKÍN 08 / Ceremonia de inauguración

David Cal es el abanderado del equipo español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

PEKÍN 08
Sin Marcador 08:37h

PEKÍN 08 / China se abre

Lee también el punto de vista de Tomas Guash sobre los Juegos Olímpicos en este artículo del Diario AS.

Sin Marcador 08:35h

PEKÍN 08 / El entorno político

Leel el artículo de José Sámano en EL PAÍS sobre las tensiones políticas que rodean a la celebración de los Juegos Olímpicos en China.

Sin Marcador 08:01h

PEKÍN 08 / Ceremonia de inauguración

Buenos días. Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo harán a las 14.08 del horario peninsular. China promete una ceremonia espectacular que podrás seguir en este directo minuto a minuto.

PEKÍN 08

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: