[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 8 de agosto de 2008

Abatidos a tiros los asaltantes de un banco en Lisboa


Los rehenes que permanecían retenidos en el interior de la sucursal han podido escapar ilesos

EFE - Lisboa - 08/08/2008


Los asaltantes del la sucursal del Banco Espirito Santo de Lisboa que mantenían varios rehenes retenidos desde las tres de la tarde del jueves han sido abatidos a tiros por la policía, en una espectacular operación que incluso ha sido retransmitida en directo por la televisión. El canal de televisión SIC Noticias ha informado que uno de los asaltantes se encuentra "gravemente herido" y que el otro ha resultado muerto en la operación policial.

Portugal

Portugal

A FONDO

Capital:
Lisboa.
Gobierno:
República.
Población:
10.102.022 (2003)

El desenlace del secuestro de la sucursal se ha producido poco antes de las once y media de la noche (una hora menos en España) del jueves. Los rehenes,la gerente del banco y otro trabajador de la entidad, han salido a la puerta con las manos atadas, mientras los atacantes les apuntaban con sus armas. La situación se ha mantenido así durante 20 minutos, hasta que han sonado dos disparos. En ese momento los prisioneros han aprovechado para salir corriendo y la policía ha iniciado el asalto al interior de la sucursal.

La primera en salir a la puerta con las manos atadas fue la mujer, de unos 30 años, que ha tenido la pistola de su secuestrador apuntándole a la cabeza durante casi media hora, en un constante forcejeo. Después apareció el segundo asaltante, apuntando a la cabeza del trabajador. Entonces se produjo una especie de danza macabra, con entradas y salidas del banco por parte de rehenes y asaltantes.

La Policía portuguesa había negociado con los dos asaltantes armados durante la tarde de este jueves, después de que estos tomasen la céntrica sucursal bancaria del Banco Espíritu Santo (BES) de Lisboa y retuviesen en su interior a dos rehenes durante cerca de ocho horas.

Los dos hombres armados entraron al banco pasadas las tres de la tarde, cuando ya la oficina estaba cerrada y en ella se cree que había tres personas, que fueron tomadas como rehenes, aunque a media tarde fue liberada una mujer, de 52 años, que sufría un ataque de ansiedad. No se ha podido precisar si la prisionera liberada era empleada del banco o se trata de una cliente, según la emisora de radio TSF.

Según informan los medios portugueses, los asaltantes son dos jóvenes de origen brasileño, uno de unos 20 años y otro de unos 30. Se supone que han sido capturados en el interior del local, pero la policía aún no lo ha confirmado

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: