[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Una forma distinta de pasear por el parque


Reserva ecológica y patrimonio de la humanidad. Doñana atrae cada año a más de tres mil visitantes. El viaje también puede hacerse desde casa

ANTONIO FRAGUAS GARRIDO 22/06/2008



1. INSTITUCIONAL

Web oficial del Ministerio de Medio Ambiente con una buena introducción al parque: historia, avifauna, conservación, mapas, itinerarios y formularios para autorizaciones especiales.

Más información

2. PARA ABRIR BOCA

Ideal para entusiasmarse con un viaje a Doñana. Una web evocadora y sencilla donde se repasan los tesoros esenciales del parque. El lugar indicado para empezar a planear una visita a la medida.

Más información

3. EL ICONO

Sólo quedan 200 ejemplares de lince ibérico en todo el mundo. Su población se reparte entre Sierra Morena y Doñana. Esta excelente web sigue de cerca la cría en cautividad de este felino. Lo mejor, los vídeos y las fotos de los cachorros.

Más información

4. CONTACTO HUMANO

La población del entorno de Doñana interactúa con el parque. La muestra más señalada es la romería de El Rocío. Este portal ofrece la información más completa, con vídeos, fotos, foros y guías de este rito multitudinario.

Más información

5. CIENTÍFICO

Los biólogos que trabajan en el parque cuelgan parte de su trabajo en esta web, que da acceso a vídeos de seminarios, documentos sobre anillamiento de aves o información sobre cómo investigar en Doñana.

Más información

6. EN FOTOS

El portal de álbumes fotográficos Flickr cuenta con un grupo en el que cualquier internauta puede colgar sus fotos de Doñana. Veintiún aficionados han subido ya sus imágenes de las dunas y los flamencos.

Más información

7. AL DETALLE

Una panorámica vía satélite del parque y su entorno. Acerque el zoom y descubra información de cada zona: artículos, fotos? una radiografía de Doñana, desde el cielo.

Más información

8. VISITA AUDITIVA

Escuché los cantos de casi todas las aves del parque en esta sección de la web del Ministerio de Medio Ambiente. No se pierda el peculiar canto del calamón.

Más información

9. A CABALLO

Recorrer a caballo la playa virgen de Doñana es una experiencia inolvidable. Esta página ofrece esas visitas ecuestres al parque. Consulte sus fotogalerías con instantáneas de las excursiones.

Más información

10. PARA EXPERTOS

El seguimiento de las poblaciones de animales y plantas de Doñana. La ubicación de pajareras o datos catastrales, accesibles gracias a esta herramienta multimedia que utilizan los científicos del parque.

Más información

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: