[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Aumentan a 32 los supervivientes del buque hundido en Filipinas

En el barco, que naufragó a causa del tifón Fenghsen, viajaban 845 personas.- Hasta ahora han aparecido 10 cadáveres, que se suman a los 223 muertos en tierra por las inundaciones

AGENCIAS - Manila - 23/06/2008


Un total de 28 personas han aparecido esta madrugada en la costa de Filipinas tras sobrevivir al hundimiento del transbordador Princess of Stars, que naufragó el pasado sábado con 845 ocupantes a causa del tifón Fengshen, que azota desde el pasado viernes el archipiélago. Otros cuatro pasajeros fueron rescatados con vida durante la jornada del domingo, lo que hasta el momento eleva a 32 el número de supervivientes de la tragedia. El resto de los pasajeros, menos los 10 cadáveres encontrados ayer, continúan desaparecidos.

Al menos 80 muertos por el paso del ciclón Fengshen en Filipinas

VIDEO - CNN+ - 22-06-2008

Un 'ferry' en el que viajaban 747 personas se ha hundido y miles de personas en todo el archipiélago han tenido que ser desalojadas. - CNN+


La radio local DZBB informó de que los 28 últimos supervivientes fueron hallados en la provincia de Bondoc, casi 150 kilómetros al norte de la isla de Sibuyan, lugar donde se hundió el buque. Allí llegaron en la frágil lancha neumática que les salvó la vida, tras un éxodo en el perdieron a dos compañeros que cayeron al mar, según sus relatos.

Tras suspenderse el domingo las labores de búsqueda por el mal tiempo, buques de la Armada y la Guardia Costera han salido hoy de nuevo para buscar a más supervivientes. Los equipos de buzos volverán a entrar dentro del barco, que tiene un gran boquete en la parte de proa del casco.

"Muchos logramos lanzarnos al agua. Las olas eran enormes y la lluvia intensa", dijo a una radio local un superviviente que logró alcanzar la costa nadando. "La alarma fue lanzada media hora antes de que el barco volcara. Las personas mayores se quedaron en el barco". Hasta ayer, sólo quedaba confirmada la muerte de cuatro personas. "Esperamos que más gente logre alcanzar la costa", dijo el jefe de la Guarda Costera, Wilfredo Tamayo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: