[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Massa se estrena como líder y Alonso vuelve a quedarse sin podio

Massa gana en Magny-Cours y Alonso termina octavo


El brasileño Felipe Massa se colocó hoy por primera vez en su vida al frente del Mundial de Fórmula Uno, tras liderar, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, el doblete del equipo Ferrari en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault) volvió a quedarse sin podio y sólo pudo ser octavo.

Felipe Massa se impuso en el circuito de Magny-Cours por delante de Raikkonen, que perdió el mando de la carrera por un problema en el escape mediada la carrera, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que no pisaba un podio desde el Gran Premio de España de 2005.

Desde el Gran Premio de Mónaco de 1993 el Mundial de Fórmula Uno no tenía a un piloto brasileño al frente de la clasificación de pilotos. El último que lo logró fue el legendario Ayrton Senna.

Fernando Alonso, que se marcó como objetivo estar en el podio en Magny-Cours, fue octavo en una carrera en la que no tuvo opciones de alcanzar el cajón y en la que a dos vueltas del final fue superado por su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que sumó sus dos primeros puntos del año.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) acabó en la cuarta plaza tras remontar desde la décima, mientras que el hasta hoy líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), se clasificó en la quinta plaza. Entre éstos y los dos pilotos de Renault se metió, sexto, el australiano Mark Webber (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), condenado a salir desde el decimotercer puesto por una sanción y hoy castigado con un paso por la calle de garajes por una maniobra irregular, terminó décimo y sin puntos.

Felipe Massa, autor hoy del octavo triunfo de su carrera en la Fórmula Uno y tercero del presente ejercicio, lidera el campeonato con 48 puntos, dos más que Kubica y cinco por delante de Raikkonen. Hamilton es cuarto con 38.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: