[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Decenas de detenidos en una nueva redada policial contra la oposición en Zimbabue

Morgan Tsvangirai, durante una rueda de prensa
Ampliar

Morgan Tsvangirai, durante una rueda de prensa- AP

Distintos países europeos muestran su preocupación por la creciente represión de la dictadura de Mugabe.- El líder de la oposición se retiró ayer de la contienda electoral

AGENCIAS/ ELPAÍS.com 23/06/2008


La Policía del régimen del dictador Robert Mugabe ha asaltado la sede del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, en sus siglas en inglés) y ha detenido a "cientos de víctimas de la violencia política" que se habían refugiado en el edificio, según se asegura desde las filas del MDC.

Zimbabue

Zimbabue

A FONDO

Capital:
Harare.
Gobierno:
República.
Población:
12.576.742 (2003)
El líder de la oposición de Zimbabue se retira de las elecciones presidenciales

El líder de la oposición de Zimbabue se retira de las elecciones presidenciales

VIDEO - 08:34

Morgan Tsvangirai: 'No seguiremos participando en esta violenta e ilegítima farsa'.


La Unión Africana y distintos países occidentales han mostrado su preocupación por la situación política de Zimbabue después de que la oposición se retirase de las elecciones a pocos días de la celebración de la segunda vuelta electoral.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, ha reconocido que la retirada de Morgan Tsvangirai, líder MDC, es "un asunto de grave preocupación". El máximo responsable del órgano encargado de integrar política y económicamente a los países africanos ha asegurado que "Zimbabue se encuentra en un punto crítico" y ha pedido el fin de la violencia en el país.

El líder opositor se retiró ayer por considerar que era imposible celebrar los comicios bajo el actual clima de intimidación y violencia.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: