[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Cae una de las mayores redes de traficantes de inmigrantes sin papeles


Los 75 detenidos, la mayoría iraquíes, introducían indocumentados por 12.000 euros por persona.- En la operación han participado más de 1.300 agentes por todo el mapa europeo

REUTERS - Amsterdam - 23/06/2008


La policía europea ha desmantelado una red de traficantes que introducían inmigrantes sin papeles en Europa a cambio de 12.000 euros por persona, según han informado fuentes policiales.


“Se trata de una de las más grandes acciones coordinadas contra las redes de traficantes de personas, donde han participado más de 1.300 agentes de la Europol y la Eurojust”, informan las mismas fuentes.

La red estaba formada por 75 personas, principalmente iraquíes, que actuaban desde diversos puntos de Europa para introducir de manera clandestina a los extranjeros indocumentados. La macro operación, llamada Operación Bagdad, ha tenido su centro de operaciones en París y se ha llevado a cabo por todo el mapa europeo, con investigaciones por distintas ciudades de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Grecia, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido.

Los miembros de la red mafiosa están acusados de transportar a los sin papeles desde Afganistán, China, Turquía y Bangladesh para luego introducirlos en países de la Unión. Según las informaciones, Francia era uno de los países que más indocumentados captaba. Los inmigrantes pagaban entre 10.000 y 12.000 euros por billete para poder entrar en Europa y viajaban a menudo en pésimas condiciones en furgonetas, camiones, balsas o incluso aviones que salían de Irak y entraban en Europa vía Turquía.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: