[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de junho de 2008

Crónica de un asesinato


La policía en Macedonia arresta a un periodista sospechoso de informar sobre sus propios crímenes

BBC MUNDO 23/06/2008


La policía de Macedonia ha detenido a Vlado Taneski, de 56 años de edad, quién está acusado de violación, tortura y asesinato de tres ancianas en la suroccidental ciudad de Kicevo en Macedonia. Las autoridades empezaron a sospechar de el periodista cuando sus reportajes comenzaron a incluir detalles que nunca habían sido revelados a la prensa.

Macedonia

Macedonia

A FONDO

Capital:
Skopje.
Gobierno:
República.
Población:
2,061,315 (2008)

Además, según informan medios locales, la policía habría encontrado, mediante el análisis de ADN, su esperma en dos de las víctimas. Otros sospechosos (que se declaraban inocentes) ya habían sido condenados por los dos primeros asesinatos, y el tercer crimen se cometió el mes pasado.

Taneski es sospechoso de haber secuestrado, torturado y descuartizado a las ancianas, cuyos cuerpos desmembrados aparecieron en bolsas de plásticos en basureros ilegales. Todas las víctimas ancianas con una pobre educación y todas eran trabajadoras de limpieza. "También es sospecho de estar involucrado en la desaparición de una cuarta mujer, de 78 años de edad", dijo el portavoz del Ministerio del Interior Ivo Kotevski.

Según Kotevski, el asesino utilizó cables de teléfono para atar a las ancianas, y sus cuerpos presentaban señales de abuso sexual y físico. "Por ejemplo, la última víctima, de 65 años de edad, tenía 13 heridas en el cráneo y múltiples fracturas de costillas", explicó.

Un mismo patrón

Aparentemente todas las víctimas presentaban similitudes con la difunta madre del sospechoso, con la que al parecer mantenían una mala relación. "Todas eran mujeres ancianas con una pobre educación y todas eran trabajadoras de limpieza", dijo Kotevski "Todas, además, provenían del mismo barrio de Kicevo", añadió.

El periodista trabajaba para los diarios Utrinski vesnik y Nova Makedonija. El editor de Taneski en Utrinski vesnik, citado por la agencia Associated Press, manifestó: "Estamos conmocionados con todo esto. "Lo conozco como un hombre excepcionalmente tranquilo y nunca lo hubiese creído capaz de hacer algo así", dijo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: