[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 13 de junho de 2008

Ministro brasileño de Defensa defiende actuación militar en áreas urbanas

Sao Paulo, 12 jun (EFE).


- El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, volvió hoy a defender el uso de las fuerzas militares en áreas urbanas y propuso la creación de un estatuto para reglamentar la presencia del Ejército en las grandes ciudades.

Jobim, quien participó junto a otros ministros del Congreso de la Industria realizado hoy por la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), señaló que "el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea tienen la experiencia para actuar en las áreas urbanas".

"La cuestión es el estatuto jurídico de la fuerza (legal) en una operación de esa naturaleza", agregó Jobim en referencia a la vigencia en Brasil de una normativa civil que no ampara ese tipo de actuaciones "válidas en países como Haití", recordó.

Para Jobim la discusión del nuevo estatuto debe darse tanto por parte del Congreso como de la sociedad civil.

En el Congreso de la Industria, Jobim firmó junto al presidente de la FIESP, Paulo Skaf, el protocolo de intenciones para la creación del Fórum Nacional de Defensa, que buscará fomentar el desarrollo de la industria bélica y de bienes civiles relacionados con la seguridad pública, apoyado desde el Gobierno.

Otro de los ministros participantes del congreso, el titular de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, expresó su descontento por un nuevo impuesto que el Gobierno pretende institucionalizar para recaudar recursos que serían destinados a la salud.

Jorge, de igual manera, indicó que el Gobierno estudia medidas para contener el alza de los precios de los fertilizantes, mediante el estímulo de la producción nacional y reducir la importación, y otras para minimizar el impacto del alza internacional del petróleo. EFE

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: