[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 13 de junho de 2008

Arranca la Expo de Zaragoza

Abre sus puertas la Expo

Derechos a la fiesta del agua

M. HONRADO / Vídeo: ATLAS. 13.06.2008
  • El recinto de la Expo abre mañana sus puertas al gran público, con una gran oferta cultural y de ocio en la que participan 105 países.
  • Hoy se celebra el acto inaugural que reunirá a 5.000 personas.
  • El Rey presidirá la ceremonia.

Más vídeos de España en 20minutos.tv
Minuteca todo sobre:

Más de 5.000 personas asistirán esta noche a la ceremonia inaugural de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrollará a partir de hoy hasta el próximo 14 de septiembre en la capital aragonesa bajo el lema Agua y desarrollo sostenible.

Los Reyes presidirán el acto inaugural en el Palacio de Congresos, donde también se ubicarán las primeras autoridades del Estado, comisarios, directores de pabellones y embajadores, entre otras personalidades.

La actriz Belén Rueda será la encargada de conducir una ceremonia que tiene como objetivo transmitir el mensaje de que el agua provoca "emociones, alegría, placer y vida", según Joan Lluis Bozzo y Cucki Pons, directores artísticos del espectáculo El Gozo del agua. Las creaciones audiovisuales de los artistas plásticos Peret y Franc Aleu pondrán un marco escénico a las coreografías de Marta Almirall y su equipo de Roseland Musical.

Se espera que visiten la Expo unas 96.000 personas diarias. 108 países participarán en una cita que contará con programa de espectáculos diseñado para cada uno de los días que dure el evento.

Mañana, apertura de puertas

La mayor fiesta del agua en la tierra arranca en Zaragoza abre mañana sus puertas, con una gran oferta cultural y de ocio. En el recinto de Ranillas, de 25 hectáreas, estarán presentes 105 países y 3 organizaciones internacionales.

La oferta lúdica se completa con el Parque del Agua, anexo a la Expo y de acceso gratuito -aunque con algunos servicios de pago-, en cuyas 120 hectáreas se podrá disfrutar desde el domingo de piscinas naturales, una playa de arena y palmeras, canales de aguas bravas y una terraza chill-out.

El recinto de la Expo abre todos los días de 10.00 a 3.00 horas, aunque los pabellones sólo se pueden visitar hasta las 22.00 horas. A partir de esa hora, toman protagonismo los espectáculos gratuitos (hay programados más de 5.000 en total) entre música, danza y teatro.

El recinto tiene tres accesos a pie: por la Torre del Agua, por el Pabellón Puente y por la Pasarela del Voluntariado. De momento, se puede llegar por tierra (hay aparcamiento de bicis en las entradas y lanzaderas de bus) y aire, a través de la telecabina, aunque en pocos días se podrá llegar por el Ebro, en barcos solares.

Datos de interés:

- Entrada de un día: 35 euros; de 3 días: 70 euros.

- A partir de las 20.00 h, pase nocturno.

- Hay descuentos para jóvenes, jubilados y para dos.

- Venta en CAI, Ibercaja, Carrefour y taquillas del recinto.

Artículos relacionados

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: