[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Chávez agradece los milagros del médico José Gregorio Hernández


El presidente venezolano asegura estar curado del cáncer que lo aqueja y agradeció al doctor Gregorio Hernández por su tarea. Chávez dijo "yo ya me siento curado" y pidió pasar de página en la historia. El bolivariano se prepara para presentarse en las elecciones presidenciales venezolanas de octubre del 2012.
26/10/2011 | 15:23

Chávez agradece los milagros del médico José Gregorio Hernández
Hugo Chávez dice que ya está curado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de terminar un tratamiento contra el cáncer, aseguró este miércoles que está vivo gracias a los milagros del médico José Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de venezolanos.

"Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del siervo de Dios, me siento parte de esa legión de hombres y mujeres de los que vivimos gracias a los milagros”, dijo Chávez a la televisión estatal VTV, luego de declarar el 26 de octubre como el Día de Júbilo Nacional en memoria de Hernández.

“Lo mío ha sido una especie de milagro que (se ha producido) gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio y a esta fe y a esta fuerza de vivir”, añadió.

Chávez, de 57 años, se sometió a una operación en La Habana, Cuba, el pasado 20 de junio en la que le extirparon un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, y más tarde regresó en varias ocasiones a la isla para continuar con su tratamiento con quimioterapia.

A su regreso a Venezuela, el jueves pasado, después de practicarse los últimos exámenes médicos en Cuba, hizo una peregrinación al Santo Cristo de La Grita, al oeste del país.

Y este martes dijo que no le desea mal a quienes aseguran que va a morir en un año o que oculta su enfermedad.

"Yo he dicho la verdad, yo me siento curado, los exámenes que me hicieron revelaron que pasamos la página; ahora, habrá que tener cuidad por supuesto de que no reaparezca la enfermedad", agregó.

El médico Hernández, a quien se le atribuyen curaciones milagrosas, nació en localidad de Isnotú, en el estado de Trujillo, y murió a principos del siglo XX. Se le conoce como El Santo del Pueblo y el papa Juan Pablo II lo dio nombramiento de “venerable”.

La popularidad de Chávez aumentó luego de darse a conocer que tenía problemas de salud. El mandatario se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
LAST












Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: