[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de março de 2011

Se mantiene el monitoreo de radiactividad que podrían contaminar nubes





Globovisión/Sociedad Nuclear de Venezuela
23/03/2011 9:38:33 p.m.
Bookmark and Share
Este resumen será publicado todos los días para mantener a los medios de comunicación y al público en general informado de los eventos que se desarrollen día a día relacionados con la crisis nuclear de Japón.

Sólo se tomará información proveniente de las autoridades japonesas, de la empresa TEPCO, encargada de la operación de las centrales nucleares y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

FECHA: 22 DE MARZO DE 2011.
HORA: 6:00 p.m.

1.- A la fecha no hay ninguna persona contaminada con radiactividad.

1.1.- Se detectaron restos de material radiactivo en el canal marítimo de descarga en el área de los reactores. Se tomaron muestras Yodo—131, Cesio-134 y Cesio-137. El día de mañana se incrementará a 8 los sectores del área de muestreo en el canal marítimo. Los resultados serán conocidos el día 24 de Marzo. Es de hacer notar que los efectos del Yodo-131 desaparecen a los 8 días. Igualmente, se observó que las lecturas de los monitores de radiactividad muestran un descenso continuo en el área de los reactores. Se hizo monitoreo a vegetales provenientes del área de Fukushima los cuales muestran niveles no aceptables de Yodo y Cesio. Ese ordeno destruir esos alimentos. En el resto de Japón no hay novedades de esta naturaleza.
1.3.- Continúa saliendo humo blanco de las unidades 2 y 3 producto de la evaporación del agua lanzada sobre los edificios de los reactores. El volumen es menos intenso que ayer. Los planes de ventilar este reactor se han pospuesto por cuanto la presión ha comenzado a disminuir.
1.4.- Se mantiene el monitoreo de radiactividad que podrían contaminar nubes que puedan trasladar la contaminación a los Estados Unidos. Todas las lecturas incluyendo Tokio están por debajo de valores peligrosos a la vida humana.
1.5.- El nivel de temperatura en la unidad 2 ha disminuido a 55º Centígrados, lo cual es aceptable por estar debajo del punto de ebullición del agua que es 100º Centígrados.
Las unidades 5 y 6, las cuales estaban apagadas y en mantenimiento para el momento del terremoto, han bajado su temperatura de 70 a 40 Grados Centígrados. Igualmente se logro instalar dos Plantas eléctricas para alimentar las bombas de enfriamiento. De esta manera se suspende el rociado de agua desde helicópteros. En estas unidades se han abierto orificios para ventilar el Hidrogeno y evitar futuras explosiones.
1.7.- Continua con éxito la instalación de una red eléctrica de Voltaje Alterno en las unidades 1 y 2 lo cual va a permitir llevar a normal funcionamiento las bombas de enfriamiento. Se ha logrado encender componentes no relacionados con la actividad de los reactores.

1.8.- La Autoridad nuclear de Japón recomienda a los evacuados del perímetro de 20 Km., tomar una sola dosis de pastillas de Yodo, de acuerdo a la siguiente tabla:

EDAD DOSIS
Recién nacidos 12,5 mg.
1 mes a 3 años 25 mg.
3 a 13 años 38 mg.
13 a 40 años 76 mg.
Mas de 40 años No es necesario

Nota: Las personas que están fuera de este perímetro no necesitan tomar estas pastillas.

Datos de Interés:

La palabra “Radioactividad” no existe en el idioma español, la palabra correcta es “Radiactividad” o “Radiactivo”. Su significado es:

Propiedad de ciertos cuerpos cuyos átomos, al desintegrarse espontáneamente, emiten radiaciones. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Becquerel o el Sievert.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra “Fusión Nuclear” es: Reacción nuclear, producida por la unión de dos núcleos ligeros, que da lugar a un núcleo más pesado, con gran desprendimiento de energía. La energía solar se origina por la fusión nuclear del hidrógeno en el Sol.

En consecuencia usar esa palabra para describir la fundición o derretimiento del núcleo de Uranio es incorrecta.

1.- Continua el programa de racionamiento de electricidad en el área de Fukushima de acuerdo al cronograma publicado por la empresa TEPCO.

Fuentes: Organismo Internacional de Energía Atómica, Autoridad Nuclear de Japón y empresa TEPCO.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: