[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de março de 2011

Elizabeth Taylor Un amor horroroso, sí, pero un amor verdadero


anapixel

TORMENTOSA RELACIÓN CON RICHARD BURTON


ELMUNDO.ES | Agencias

Liz y Richard, qué más da lo que pase... Él se casó cinco veces, tuvo tres hijos, confesó que no estaba muy seguro de ser homosexual o heterosexual o bisexual o qué diablos, bebió como un cosaco, se saltó el funeral de su padre por puro rencor, tuvo un accidente donde su hermano quedó inválido para toda la vida, le echó los tejos a todas las actrices que compartieron escenario con él (puede que a algunos actores, también), escribió que Churchill estaba loco, se proclamó comunista y, pese a esto último, murió en Suiza como un señor. Y ella... ella es Liz Taylor, no hay mucho más que decir.

El amor de la Taylor y Richard Burton es, probablemente, el más ruidoso, turbulento, autodestructivo y delirante de la historia de Hollywood. Tuvo su reflejo en una película de aúpa, '¿Quién teme a Virginia Wolf?' (otra de amores horrorosos con la pareja en los papeles protagonistas) y, ahora, un corolario no del todo digno pero, ay, de lo más jugoso: el epistolario amoroso de Richard Burton y Liz Taylor va a salir a la luz.

Decisión de Taylor que publicara los testimonios de su relación en el libro 'Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton, and the marriage of the century' (Amor furioso: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el amor del siglo'), que verá la luz en EEUU el próximo 15 de junio. Algunos fragmentos, sin embargo, fueron publicados en el nuevo número de la revista 'Vanity Fair': «Tú eres probablemente la mejor actriz del mundo, lo que junto a tu extraordinaria belleza te hace única», escribió Burton en su día, enamorado. Sin embargo, para Taylor había una carta que no tenía precio. La despedida que Richard le envió y que escribió poco antes de su muerte, en 1984, desde Suiza. Es la carta que guardaba al lado de su cama.

La pareja comenzó su romance en Roma en 1962 durante el rodaje de 'Cleopatra'. Como los dos ya estaban casados cuando se conocieron, hasta el Vaticano criticó la relación. Hubo divorcios y boda en Montreal, convivencia, desencanto, broncas monumentales, borracheras espantosas y otro divorcio. Y otra boda, en Botswana. El primer matrimonio entre Taylor y Burton duró casi 10 años, entre 1964 y 1974. 16 meses después del divorcio, Burton y Taylor se volvieron a casar en 1975, aunque en esa ocasión la pareja sólo duró hasta julio del año siguiente.

FotoFoto







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: