[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 14 de março de 2011

Reporte en vivo: Japón hace balance del devastador terremoto














29 minutos

(AFP) (AFP) - 04H09 GMT: FIN DE ALERTA: Retirada alerta de tsunami en las costas del noreste de Japón (oficial)

03H54 GMT: OLA: Una ola de tres metros de altura fue divisada por un helicóptero de los bomberos y dio pie a una alerta de tsunami en las costas del noreste de Japón, pero la agencia meteorológica no pudo confirmar la información.

03H49 GMT: El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se desmoronó más de 6%, tras una pausa de mediodía y en su primera sesión desde el sismo del viernes, con los operadores que temen las consecuencias de la catástrofe que devastó el noreste de Japón.

03H44 GMT: HALLAZGO: Las siete personas desaparecidas después de las explosiones registradas en el edificio del reactor 3 de la central Fukushima 1 fueron encontradas, seis de ellas heridas, que en total suman nueve, anunció la agencia Jiji.

03H14 GMT: DESAPARECIDOS: Siete desaparecidos y tres heridos en explosión de reactor 3 (operador)

03H04 GMT: FUGA: La posibilidad de fugas radiactivas importantes es "escasa" después de las explosiones de hidrógeno registradas este lunes a nivel del reactor tres de la central de Fukushima (noreste), declaró el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

03H01 GMT: DOS EXPLOSIONES: El reactor tres de la central nuclear Fukushima 1 (noreste) resistió a dos explosiones que se produjeron, anunció su operador Tokyo Electric Power (Tepco).

02H41 GMT: RESISTENCIA: El reactor 3 de Fukushima resistió a la explosión, según operador (Jiji).

02H39 GMT: ALERTA: Una alerta fue lanzada de llegada inminente de un tsunami de tres metros a las costas del noreste de Japón, anunció la prensa.

02H20 GMT: EXPLOTA REACTOR: Japón: televisión muestra explosión en reactor 3 de central de Fukushima.

02H12 GMT: NUEVO TSUNAMI: Japón: se espera llegada de tsunami a la costa noreste en 15 minutos, con olas de tres metros.

01H07 GMT: "ALARMANTE": La central nuclear de Fukushima I en Japón aún está en un estado "alarmante" luego de los daños sufridos tras el sismo y el tsunami del viernes, declaró el primer ministro japonés Naoto Kan, citado por la agencia Kyodo.

01H06 GMT: NUEVO SISMO: Japón: fuerte temblor se hace sentir en Tokio, con una magnitud de 5,8.

01H00 GMT: CORTES: La compañía de electricidad Tokio Electric Power (TEPCO), que distribuye energía en el Este de Japón, planificó cortes de luz a partir de este lunes y hasta fin de abril para evitar la saturación de las redes tras el sismo del viernes.

00H46 GMT: ACCIONES: Las acciones del sector japonés del automóvil se hundían el lunes en la Bolsa de Tokio poco después de la apertura, mientras que los constructores suspendieron la producción en el conjunto del país tras el devastador sismo del viernes.

00H12 GMT: BAJA: El índice Nikkei de los valores principales de la Bolsa de Tokio cayó más del 5% este lunes (en Japón) en los diez primeros minutos, en un mercado inquiero por las consecuencias del devastador sismo del viernes.

00H12 GMT: INYECCIÓN: Sismo: Banco de Japón inyecta 61.000 millones de euros en el mercado (prensa).

23H51 GMT: ALZA: El yen subió bruscamente en las operaciones realizadas entre las 22H00 GMT y las 22H15 GMT en Asia, donde los agentes del mercado esperan que los japoneses repatrien fondos en masa desde el extranjero para financiar las necesidades de reconstrucción tras el violento sismo del viernes.

17H23 GMT - FALLO EN PLANTA DE TOKAI: una bomba de agua del sistema de refrigeración de la central nuclear de Tokai sufrió una avería, pero las bombas auxiliares funcionan y siguen enfriando al reactor, indica un portavoz de la planta.

17H15 GMT - FALLO EN PLANTA DE TOKAI: fallo en sistema de refrigeración de central nuclear de Tokai, según operador

15H01 GMT - 34.600 MILLONES DE DÓLARES - El coste para las aseguradoras de los daños provocados por el terremoto en Japón podría ascender a 34.600 millones de dólares, según una estimación inicial de AIR Worldwide, firma especialista en evaluación de riesgos.

14H15 GMT - ESTADO DE URGENCIA EN OTRA PLANTA - Autoridades japonesas decretan el estado de urgencia en una segunda planta nuclear, la de Onagawa (noreste) también afectada por el fuerte terremoto del viernes, ha anunciado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

13H42 GMT - HOMENAJE DEL PAPA - El papa Benedicto XVI homenajea a los japoneses por su "valentía y su dignidad" ante el "desastre" que los ha golpeado. "Deseo reiterar mi proximidad espiritual con los queridos habitantes de ese país", ha dicho en la oración del Ángelus.

13H11 GMT - RIESGO DE GRAN RÉPLICA - La Agencia Meteorológica de Japón advierte de que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior hasta el miércoles, estimando la probabilidad en un 70%.

11H33 GMT - "CADA NOTICIA ES PEOR" - Julián Moneta, ciudadano argentino que reside en Tokio, afirma: "cada noticia que tengo es peor que la anterior". "Vi diferencias entre lo que el Gobierno japonés dice y lo que la gente dice, lo que me hace pensar que básicamente quieren hacerte mantener la calma", explica.

11H20 GMT - SITUACIÓN AÚN GRAVE - La situación en la central nuclear de Fukushima 1 sigue siendo grave, dos días después del terremoto y el tsunami que golpearon el noreste de Japón, según el primer ministro del país, Naoto Kan.

11H04 GMT - LA PEOR CRISIS - El primer ministro japonés, Naoto Kan, considera que Japón se enfrenta a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

10H35 GMT - SOBREVIVE AFERRADO AL TECHO DE SU CASA - Un hombre de 60 años es socorrido a 15 kilómetros de la costa nordeste de Japón tras permanecer dos días aferrado a un pedazo de techo de su casa, arrastrado por el tsunami.

09H36 GMT - IMPACTO ECONÓMICO "CONSIDERABLE" - El terremoto que devastó el viernes el noreste del Japón, al que siguió un tsunami, tendrá un impacto "considerable" en la economía del país, advierte el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

09H25 GMT - TEMEN MÁS DE 10.000 MUERTOS - Más de 10.000 personas podrían haber perdido la vida durante el violento seísmo y posterior tsunami del viernes en la prefectura costera de Miyagi (noreste de Japón), la más cercana al epicentro, declara a los periodistas el jefe de la policía local.

09H16 GMT - POSIBLES CORTES ELÉCTRICOS - La interrupción del funcionamiento de varios reactores nucleares tras el violento terremoto del viernes en Japón podría provocar un déficit en el aprovisionamiento de energía eléctrica, sobre todo en la región de Tokio, advierte el Gobierno.

09H04 GMT - RIESGO DE EXPLOSIÓN - El Gobierno japonés advierte que existe un nuevo riesgo de explosión en la central nuclear de Fukushima Nº1 debido a la acumulación de hidrógeno en el reactor Nº3.

09H00 GMT - REPORTE EN VIVO - Comienza la cobertura del reporte en vivo sobre las consecuencias del terremoto y el tsunami que sacudieron Japón el viernes.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: