[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 14 de março de 2011

Google eliminará todos los perfiles privados de Google Profiles

Por Elías Notario | 14 de Marzo de 2011, 14:32

Que en las últimas horas Google haya negado tener intención de lanzar una nueva plataforma social llamada Google Circles como se venía rumoreando desde hacía un par de días, no significa que a los del buscador lo social no les interese y para muestra un nuevo botón.

El botón al que me refiero está relacionado con Google Profiles, y es que al nuevo diseño que le pusieron al servicio el pasado tres de marzo, ahora tenemos que sumar otro cambio más: después del 31 de julio eliminarán todos los perfiles marcados como privados de Google Profiles.

La propia Google explica el movimiento en una de las páginas de ayuda del servicio:

El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo. Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir.

Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011.

¿Tiene relación este último movimiento con el futuro lanzamiento de una red social propia? Pues aunque alguno están diciendo que sí, que con esto Google está allanando el terreno para una futura red social al facilitar la interconexión entre usuarios haciendo públicos todos los perfiles de Google Profiles, personalmente creo que eso es especular demasiado y la decisión únicamente persigue lo que comenta Google, mejorar el uso de Google Profiles.



alt1040.com


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: