March 14, 2011
Japan-based retail chain Uniqlo is donating approximately $25.6 million to the Japanese Red Cross Society in support of earthquake and tsunami victims in the affected regions of Miyagi, Iwate, Fukushima, Aomori, and Ibaraki. As explained in a letter on their website and translated on their Facebook page, the contribution includes $17 million (1,400,000,000 Yen) in cash and $8.6 million (700,000,000 Yen) in clothing.
0diggsdigg$12 million of the cash donation comes from Uniqlo CEO Tadashi Yanai’s own pocket. Perhaps the most brilliant portion of this news is that the clothing being donated comes from HeatTech (2009 campaign ad above)—the brand’s line of underlayers made from heat-generated fabric designed to create and retain warmth in even the coldest environments. This is especially vital for the thousands of survivors currently experiencing the country’s near-freezing temperatures without shelter.
It’s never too late to give back. Go to www.redcross.org and donate any amount to the Japan Earthquake and Pacific Tsunami disaster relief fund, or text REDCROSS to 90999 to make a $10 donation.
/www.blackbookmag.com
La crisis de Japón golpea al mercado número uno para el sector del lujo
Modaes.- Los terremotos y tsunamis que han afectado en los últimos días a Japón tendrán con toda seguridad efectos profundos sobre la marcha de la economía del país, una de las más avanzadas del mundo, y en consecuencia sobre el conjunto de la economía mundial. En particular, además, la crisis golpeará de lleno al sector del lujo, que tiene en el país del sol naciente su primer mercado a escala mundial.
El Banco de Japón ha anunciado ya una inyección de 15.000 millones de yenes (131.858 millones de euros), la mayor de su historia, para garantizar la estabilidad financiera del país.
La crisis por la catástrofe natural que asola Japón se suma a la débil situación económica que ya atravesaba el país, con especial impacto en el consumo. Las principales firmas de lujo del mundo advierten desde hace dos años de la reducción de la importancia de este país en sus ventas.
En 2009, las importaciones japoneses de productos de marca, incluyendo las principales firmas de lujo del mundo, sumaron un total de 894.600 millones de yenes (8.000 millones de euros). Esta cifra representó un retroceso del 16% respecto al ejercicio anterior.
Así, Japón parece que encara el camino hacia la pérdida del podio mundial del mercado del lujo, una posición que ocupará China en 2015, según un reciente informe de la consultora McKinsey, ya que en el gigante asiático las ventas de estos artículos totalizarán 27.000 millones de dólares en cuatro años.
Las principales firmas de lujo del mundo detectaron esta situación en 2009, cuando comenzaron a replegar posiciones en Japón. A mediados de 2009, la italiana Versace cerró sus tres tiendas propias en el país, y más tarde su sede corporativa, en Tokio.
Versace desembarcó en Japón a principios de los años ochenta, una década en la que la floreciente economía nipona atrajo al archipiélago a gigantes del lujo como Prada, Gucci, Louis Vuitton, Armani o Bulgari.
Las cadenas de gran distribución han ido relevando, progresivamente, a estas exclusivas cabeceras. La enseña local Uniqlo ha avanzado posiciones, mientras Inditex se ha adentrado en el país como marcas como Bershka. Otras compañías españolas, como Carrera y Carrera, Munich o la diseñadora Celia Vela han apostado también por crecer en el mercado nipón.
Sin embargo, incluso cadenas como Uniqlo, con precios asequibles, han iniciado ya planes para reducir su dependencia del mercado local, afectado por la coyuntura económica.
El Nikkei baja un 6% y pierde los 10.000 puntos
El Nikkei ha acentuado sus pérdidas tras el devastador terremoto del viernes. El principal índice de la Bolsa de Tokio se ha dejado un 6,18%, para cerrar en 9.620,49 puntos, a pesar del anuncio del Banco de Japón de una inyección récord de 183.825 millones de dólares.
Cincodias.com - Tokio - 14/03/2011
El Nikkei ha proseguido con las fuertes pérdidas tras cerrar el viernes apenas unos minutos después del terremoto de 8,9 grados Richter que sacudió el país. El índice de Tokio ha bajado hoy un 6,18%, hasta los 9.620,49 puntos, tras ceder el viernes un 1,72%.
La mayor caída del índice correspondió a Tokyo Electric Power (Tepco), empresa que opera la planta nuclear de Fukushima, que bajó un 23,57% en la jornada. La compañía ferroviaria JR East, que presta servicio a la zona del nordeste devastada por el seísmo, bajó un 18,35%. En otros mercados, la australiana Paladin Energy, empresa que extrae uranio en Sudáfrica, retrocedió un 16% por la posible bajada de demanda para los reactores.
Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, perdió un 7,9%. El grupo anunció que la producción de sus plantas en Japón seguirá paralizada al menos hasta el próximo miércoles. Su rival Honda bajó un 6,5% en la sesión.
Las pérdidas dominaron la mayor parte de los sectores: la empresa textil Fast Railing, dueña de Uniqlo, rival de Zara en varios países, se dejó un 6,69%; la compañía de omponentes tecnológicos Kyocera cayó un 7,59%; Softbank el 5,3%; TDK, un 7,94% y Canon, el 5,92%.
El lado de las ganancias lo encabezó la empresa de ingeniería Kajima, especializada en plantas nucleares, que ganó un 22,17%. La cementera Taiheiyo subió un 21,24% y el grupo de construcción Taisei avanzó un 19,89%.
Disney Clothing UT Collection Spring Summer 2011
As part of the ongoing UT project, UNIQLO are pleased to announce the launch of the Disney UT clothing collection. |
FOR IMMEDIATE RELEASE
Everyone has their favourite Disney character they have grown up with and used to dream of when they were little. UNIQLO have teamed up with the most treasured story tellers of our time to create unique and individual designs for everyone.
The collection consists of various clothing garments, including women’s t-shirts and hoodies featuring various characters from all your favourite Disney films. Characters taking to the UT catwalk include, Minnie, Mickey, Tinkerbell, Donald Duck, and Ariel.
So go on, why not tell your fairytale story?
The Disney clothing UT collection dropped into stores and online at www.uniqlo.com/
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On top of the Disney clothing collection, UNIQLO have collaborated with a number of artists, designers and famous brands to produce their various UT collections, which focus heavily around men’s and women’s t-shirts.
For more information visit:
http://shop.uniqlo.com/
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