en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife
Tierna, sensible, fina, emocionante y transgresora, así es ‘Do começo ao fim’ (‘De principio a fin’), la película brasileña del cineasta Aluizio Abranches, con Fábio Assunção, João Gabriel Vasconcellos, Júlia Lemmertz, Rafael Cardoso y Jean Pierre Noher, que el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife estrenará hoy martes 8, a las 20.30 h., en el TEA – Tenerife Espacio de las Artes (Avda. San Sebastián nº 10 de Santa Cruz de Tenerife).
Dos hermanos, sólo por parte de madre, Francisco y Thomas, desarrollan una relación muy estrecha al crecer juntos en una familia feliz e idílica. Todo comienza cuando Thomas nace con los ojos cerrados. Semanas después, los abre para contemplar su primera imagen: el rostro de su hermano. De adolescentes su unión evoluciona dando lugar a una mutua dependencia y fascinación, por lo que el padre de Francisco intenta separarlos.
Después, en el mismo marco, a las 22.30 h., se presentarán seis cortos de diversas nacionalidades, de temática lésbica. ‘Reafter’ de Trisha Domínguez, ‘Lesbos invaders from outer space’ de Víctor Conde, ‘Frischluft – therapie’ de Christoph Scheermann, ‘Vellas’ de Carlos Prado, ‘Ya te vale’ de Martín Crespo, y ‘The lesbian movie’ de Blanca H. Salazar.
Trisha Domínguez, directora de ‘Reafter’, ha mostrado su “ilusión por tener la oportunidad de enseñar mi trabajo”. El cineasta alemán Christoph Scheermann desveló que “es muy emocionante poder presentar mis dos películas ‘Torten im sand’ (Tartas en la arena) y ‘Frischluft’ (Terapia de aire fresco)”. Carlos Prado, director de ‘Vellas’, ha explicado que “convencí a mis abuelos para que participaran en el rodaje y ha sido una gran experiencia para todos”.
Martín Crespo, director de ‘Ya te vale’, ha manifestado que “el festival realiza un gran trabajo”. Asimismo, la actriz Rosalinda Muñiz, su protagonista, confiesa que “no me ha costado nada meterme en el papel de una chica lesbiana con secuencias de mucho contacto físico. Ha sido genial”. Blanca H. Salazar, directora de ‘The lesbian mobie’, ha reconocido que “tuve que plantear un proyecto muy hetero a la universidad para que me facilitaran los focos que necesitaba”, asimismo ha contado que “algunos técnicos de sonido o iluminación se integraron en el equipo pensando que se iba a rodar una peli erótica y, claro, al darse cuenta de que no se trataba de eso, al día siguiente no aparecían”.
Por su parte, Miquel Gabaldón director de ‘Pasajero’, que también participa en el certamen, ha revelado que afrontó la grabación del corto “sin pretender darle ninguna trascendencia al hecho de que sean dos chicos los protagonistas de esa historia humana que hemos querido contar”. El maestro del cine LGTB, Casper Andreas, director de ‘Violet tendencies’, largometraje estrenado en el Festival del Sol el domingo con gran éxito, se siente “más atraído por el drama, mis películas favoritas son de éste género, pero es muy divertido hacer una comedia, no sólo el rodaje, sino construir una historia divertida. También es genial escuchar cómo se ríe el público, de modo que lo disfruto mucho”.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário