[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de fevereiro de 2010

Terremoto: Alcaldesa de Concepción advierte que situación se está saliendo de control en la ciudad




La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció este domingo que la situación en la comuna se está saliendo de control, por el desabastecimiento progresivo de alimentos que se está registrando en la zona.

Ello, luego que esta mañana se produjeran saqueos a un supermercado, desde donde las personas trataban de obtener alimentos.

Al respecto, la autoridad comentó que "la situación se está saliendo de control" , pero que ya se están coordinado con el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien le informó que pasado medio día debería llegar a Concepción un avión Hércules con alimentos para entregar a la población afectada por el terremoto.

La alcaldesa, informó además que desde ayer a las cinco de la tarde se está repartiendo agua por medio de camiones aljibes, aunque ello se está realizando de forma restringida.

Van Rysselberghe, atribuyó los saqueos que se están registrando a que "se está comenzando a ver desabastecimiento" , aunque aclaró que "no es que haya todavía (desabastecimiento)" .

Agregando que hay mucha angustia en las personas por no saber cuando se va a normalizar la situación, aunque condenó que haya aprovechamiento de algunos en los saqueos, que no sólo buscan obtener alimentos.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters