[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de fevereiro de 2010

El fuerte temporal deja 45 muertos en Francia



Atlas

Imagen de los destrozos provocados por el viento en  l'Aiguillon-sur-Mer. | Afp

Imagen de los destrozos provocados por el viento en l'Aiguillon-sur-Mer. | Afp

  • Se han contabilizado 25.000 intervenciones de los bomberos
  • Cientos de miles de personas sufren cortes en el suministro de energía
  • El temporal ha dejado más de medio centenar de muertos en Europa

El balance provisional que ha dejado el temporal Xynthia a su paso por Francia es escalofriante: al menos 45 personas han perdido la vida, según ha informado el Ministerio de Interior.

Seguridad Civil ha informado de que sólo en el departamento de Vendée (al oeste del país) han fallecido al menos 29 personas como consecuencia de las lluvias e inundaciones que ha provocado en la fachada atlántica.

En concreto, las zonas más afectadas son los sectores de La-Faute-sur-Mer y l'Aiguillon-sur-Mer. En esa zona del centro de la costa oeste del país el temporal, con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias, coincidió con una pleamar que inundó numerosas zonas costeras.

"El recuento evoluciona minuto a minuto y es probable que aumente a medida que vayamos accediendo al interior de las casas y los aparcamientos", ha declarado el comandante Samuel Bernes, portavoz de Seguridad Civil.

En total, se han contabilizado 25.000 intervenciones de los bomberos, quienes, además de rescatar a personas, han tenido que trabajar para hacer transitables numerosas vías.

Víctimas en toda Europa

El que se considera uno de los temporales más violentos de los últimos años ha sido motivo de la reunión de urgencia del Gobierno en París, que aborda la situación cuando el frente prácticamente ha abandonado el territorio por la frontera norte y hacia Alemania. El presidente Nicolas Sarkozy ya ha anunciado que se desplazará el lunes a las regiones más afectadas.

Cientos de miles de personas sufren todavía las consecuencias de los cortes de suministro de energía. El presidente de la empresa Electricité de France (EDF), ha confirmado que cerca de un millón de hogares están sin electricidad y ha advertido de que hay zonas en las que se tardarán días en volver a la normalidad.

Hasta el momento, el temporal ha dejado al menos 50 muertos en el conjunto de Europa.


























LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters