[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de fevereiro de 2010

El grupo latinoamericano exportador de café lanza un portal de internet

GUATEMALA (AFP) - El grupo exportador de café de Latinoamérica, integrado por ocho países, lanzó oficialmente el sábado en Guatemala su portal de internet con estadísticas y precios del grano, informó una fuente del sector.


El gremio, integrado por Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y República Dominicana, en la actualidad es "el principal grupo de países productores y exportadores de café arábico suave lavado del mundo", indicó el presidente de la Asociación Nacional de Café de Guatemala, Ricardo Villanueva.

El empresario explicó que el sitio estará disponible en cinco idiomas, español, inglés, francés, alemán y japonés, y "tiene como objetivo intercambiar información estadística actualizada relacionada a la exportaciones, directamente de las fuentes".

Además, se espera que los datos estén a disposición de los caficultores, compradores y consumidores de todo el mundo, indicó Villanueva durante el lanzamiento, en el marco de la III Conferencia Mundial del Café, que se celebra en este país desde el viernes y termina este domingo.

El sitio (www.mildwashedcoffees.org) también tiene información histórica y actualizada de la exportación, producción, destinos principales, tipo de cambio, información general por país y eventos de importancia, detalló.

El grupo de los ocho países está integrado por 1,5 millones de productores y en la cosecha pasada, 2008-2009, sus exportaciones totalizaron 25,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que lo convierte en el principal a nivel mundial.

El evento, en el que participan un millar de productores, tostadores y compradores, tiene como objetivo analizar un futuro sostenible para la economía cafetera del mundo, así como los impactos negativos del cambio climático.

Para la clausura, prevista este domingo, tienen previsto asistir el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el anfitrión, Álvaro Colom















LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters