[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de fevereiro de 2010

Dos nuevos temblores se registraron durante la madrugada en Salta




SALTA.- Dos nuevos sismos con epicentro entre las localidades de Cerrillos y La Merced, en la misma área de los registrados ayer, sacudieron esta madrugada el Valle de Lerma sin que se hayan reportado daños ni víctimas.

Defensa Civil informó a lanacion.com que los temblores fueron a 20 kilómetros al sursuroeste de la capital salteña. El primero ocurrió pasadas las cuatro y duro 16 segundos, con una intensidad de 3,3 en la escala Richter y a diez kilómetros de profundidad. El segundo fue cerca de las siete en el mismo sitio con magnitud de 4,4 de Richter y a 20 kilómetros profundidad.

Asimismo como consecuencia del sismo en Chile y a raíz del deslizamiento de cerros se encuentra cortada la ruta nacional 51 que llega al límite con dicho país a la altura de El Candado. Se estima que esta situación durará dos días más.

Además hay 150 turistas en la ciudad trasandina de Iquique provenientes de distintas provincias del Norte argentino que viajaron en charter desde Salta y debían retornar ayer. Pero por la suspensión de los vuelos permanecen allí y hasta este mediodía no había reportes del regreso por vía área.

El sismo de ayer en Salta provocó la muerte de dos personas: un niño en La Merced, en el departamento Cerrillos, y una persona de 58 años en Potrero de Uriburu, del departamento Rosario de Lerma. También hubo varios heridos.

Como consecuencia del temblor se produjeron derrumbes y agrietamientos de casas en El Alisal en la Quebrada del Toro y alrededor de un centenar de personas se alojaron en una vivienda la misma zona. Hubo reportes policiales de problemas en varios departamentos

Durante la tarde de ayer pobladores de esas zonas afirmaron que hubo nuevas réplicas hasta alrededor de las 19.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, convocó ayer al Comité de Emergencia Provincial y aclaró que fue un hecho independiente de lo sucedido en Chile. En la reunión se analizó el impacto del sismo en edificios y se enviaron técnicos a verificar la situación en el sur de esta capital de la Secretaría de Obras Públicas y policías de guardia.

















LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters