[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de fevereiro de 2010

Suspendido el Congreso de la Lengua Española por el seísmo



«Fue un minuto, pero pareció una eternidad», dijo el director de la RAE
EL PERIÓDICO
SANTIAGO DE CHILE

«Fue un minuto, pero pareció una eternidad». El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, explicó de esta manera sus sensaciones ante el fuerte terremoto que sacudió Chile y que a él le cogió en Santiago. En Chile iba a celebrarse a partir del martes la quinta edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, que iba a inaugurar la presidenta Michelle Bachelet y el rey Juan Carlos, pero los organizadores optaron por la cancelación, a la vista de que el aeropuerto de Santiago permanecerá posiblemente cerrado hasta mañana. Estaba previsto que unos 1.700 escritores participaran en la cita.
En Chile se encontraban ya De la Concha y Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, así como académicos de varios países hispanoamericanos. Los vuelos de otros participantes fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos.
El director de la Real Academia relató que el fuerte temblor le sorprendió durmiendo. «La cama se movía en todas direcciones mientras que muebles y objetos empezaron a caer». Caffarel explicó que los responsables del hotel hicieron sonar las alarmas para desalojar el edificio. «Salimos lo más rápido que pudimos. Nos vimos todos en la calle».
El Gobierno español aseguró que no tiene constancia de víctimas entre la comunidad de españoles en Chile. Durante unas horas preocuparon cinco estudiantes de Jaen en Concepción, pero todos están bien. José Luis Rodríguez Zapatero se puso en contacto con Bachelet para ofrecer su solidaridad y ayuda.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters