[Valid Atom 1.0]

domingo, 14 de fevereiro de 2010

Astronauta envió vía Twitter una espectacular imagen del Endeavour


El astronauta José Hernández publicó esta noche en Twitter una espectacular imagen del transbordador Endeavour que cumple una misión de 14 días en el espacio.
La fotografía, en la cual se aprecia la silueta del Endeavour con el planeta Tierra de fondo, fue capturada mientras el transbordador se aproximaba a la estación . La imagen fue compartida al mundo a través de su cuenta personal en Twitter @Astro_Jose.
Hernández, especialista en misiones espaciales de la NASA , participó por primera vez en una misión espacial en agosto del 2009 y fue también la primera persona en emplear el idioma español desde el espacio en Twitter. El astronauta de origen hispano utiliza regularmente esta red social para compartir imágenes de su experiencia y de la NASA .
MISIÓN AMPLIADA
La NASA decidió hoy extender un día más la misión que desarrolla el transbordador Endeavour en la EEI , por lo que regresará el 21 de febrero a la Tierra. En un principio, la misión del Endeavour iba a durar solo 13 días, los suficientes para realizar con éxito las tareas que tienen encargadas los seis tripulantes del transbordador,.
No obstante, la NASA decidió prolongar un día la misión, para poder culminar todos los trabajos. El Endeavour partió de Cabo Cañaveral el pasado lunes, y se acopló a la Estación Espacial Internacional dos días después.
Precisamente, los astronautas del Endeavour tienen previsto iniciar a las 2.09 GMT del domingo la segunda caminata espacial. En la primera, realizada el pasado viernes, lograron adherir el módulo Tranquility, al complejo orbital.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters