[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 12 de janeiro de 2010

"Si antes se podía comer una arepa, ahora se comerá media"


El alcalde Ledezma emplaza a Hugo Chávez a rendir cuentas del dinero


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), repudió la burla contra los venezolanos por parte del presidente Hugo Chávez y lo acusó de enriquecerse a costa de la pobreza y la pérdida de calidad de vida del pueblo. Recordó que el mandatario habló mucho sobre un bolívar "fuerte" que ahora, tras una devaluación de hasta 100% de la moneda, ha quedado muy débil "y no puede darle la pelea al costo de la vida".

En este contexto, Antonio Ledezma se inclinó por realizar una movilización popular el próximo sábado 23 de enero, a la que se sumen todos los sectores de la vida nacional "porque lo que está en juego es el futuro económico y social de todos los venezolanos".

"Aquí no hay que estar buscando a Pitágoras ni a los científicos de Harvard para que nos expliquen lo que está ocurriendo. Simplemente, que si usted antes se comía una arepa, hoy se come la mitad de una arepa. Si antes usted tenía cómo comprar dos baterías del carro o del taxi, hoy solo puede comprar una, porque todos esos productos se incrementan", dijo Ledezma, quien ayer visitó a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, reunidos en su primera plenaria del año.

El alcalde ratificó su exigencia a Chávez para que rinda cuentas al país. "Son once años que tiene el presidente Chávez y él tiene que rendir cuentas de qué se ha hecho con más de 950 mil millones de dólares que se han dilapidado. Presidente, ¿usted va a seguir dando donativos a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia, a Argentina, cuando en Venezuela no hay agua, cuando en Venezuela hay apagones y hay crisis en los hospitales?", citó un parte de prensa del despacho.

Ledezma tras su intercambio con los obispos venezolanos, insistió en que "hace falta mucha fe para vencer los obstáculos. Los problemas de Venezuela, en muchos casos, tienen como causa fundamental los desequilibrios morales, los trastornos espirituales y esos problemas no se resuelven ni con plomo ni con rolo ni con medidas económicas, sino con pócimas que tienen que ver con los desajustes del espíritu".

No caer en distracciones Alejandro Vivas, subsecretario general de Copei, alertó a los venezolanos para que no caigan en la estrategia y el "show" de distracción de Hugo Chávez que incluye no solo amenazar con expropiaciones a los comerciantes que ajusten los precios de sus productos luego de la devaluación del "viernes rojo", sino negar el impacto inflacionario de la medida y hablar de un supuesto referendo revocatorio que la alianza de oposición no tiene planteado promover.

Vivas dejó claro que "la alternativa democrática venezolana no pisa peines ni cae en retos preparados en laboratorios. Tenemos claro nuestro objetivo, que es acudir a la elección parlamentaria con candidatos unitarios".

El vocero de Copei insistió en rechazar la devaluación de la moneda y afirmó que "el único beneficiario de la medida, que ya está en Gaceta Oficial, es Hugo Chávez. Él es el único responsable de sus consecuencias económicas y sociales. Desde el viernes rojo el Gobierno le está metiendo la mano en el bolsillo a la gente para hacerla más pobre y él hacerse más rico, de modo de enfrentar la campaña electoral para la Asamblea Nacional", acusó Vivas.

MAS insiste en pedir renuncia José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), de nuevo planteó la necesidad de que los miembros del gabinete de Hugo Chávez renuncien a sus cargos.

"Están a tiempo, reconozcan su fracaso. Debe renunciar el gabinete económico del Presidente Chávez. Este pronunciamiento debería hacerse en las próximas horas. Un gobierno serio estaría obligado a hacerlo y decretar un aumento de sueldos y salarios que permita a los venezolanos enfrentar la brutal devaluación con la que ha sido castigado".

Señaló España como único responsable de la crisis que vive el país a Hugo Chávez: "Presidente, usted quebró a Venezuela. Los ahorristas perdieron la mitad de su dinero luego de la brutal devaluación anunciada y ese dinero valdrá mucho menos en abril, cuando se comiencen a sentir los efectos de la inflación. Luego de 11 largos años, el rostro que nos muestra es de medidas neoliberales, manipulación cambiaria y devaluación para terminar con un gobierno rico y un pueblo muy pobre".

Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters