[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 12 de janeiro de 2010

El Gobierno de Obama defiende al criticado presidente del Senado

Washington, 11 ene (EFE).- La Casa Blanca salió hoy en defensa del presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, envuelto en una polémica por comentarios que hizo respecto al origen racial del presidente Barack Obama.

Según el libro "Game Change" que saldrá a la venta este martes, el líder de la mayoría demócrata dijo durante la pasada campaña presidencial que el país estaba listo para un candidato negro, "especialmente uno como Obama, un afroamericano de piel clara que no usa dialecto negro, a menos que él quiera".

Reid llamó el sábado al presidente para ofrecerle sus disculpas por esos comentarios y ese mismo día Obama dijo que las había aceptado y que "el capítulo está cerrado".

"Acepté la disculpa de Harry sin ninguna duda porque le he conocido durante años, he visto el liderazgo apasionado que ha demostrado en asuntos de justicia social y sé lo que siente en su corazón", dijo Obama.

Sin embargo, políticos republicanos exigieron la renuncia de Reid y recordaron que en 2002 el presidente de la mayoría republicana de entonces, Trent Lott, tuvo que presentar su dimisión al cargo tras manifestar su admiración por el político racista Strom Thurmond.

En una conversación con periodistas, el portavoz de la Casa Blanca, Roberts Gibbs, negó que existiera alguna similitud en ambos casos.

"No entiendo cómo puede alguien hacer una analogía de este tipo. Sugiero que lean historia durante unos 20 segundos", indicó.

El pasado fin de semana, el presidente del Partido Republicano, Michael Steele, pidió la dimisión de Reid por los comentarios pese a que el presidente había dado el caso por cerrado.

"Los demócratas sienten que pueden decir ese tipo de cosas y pueden pedir perdón" y eso es suficiente, dijo Steele, que es negro, en una entrevista con el canal Fox News. "Pero cuando las palabras salen de cualquier otro, es racismo", añadió.

"Si Lott tenía que renunciar, entonces Harry Reid también", dijo a Fox News el senador Jon Kyl, el "número dos" de los republicanos en el Senado.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters