[Valid Atom 1.0]

domingo, 27 de dezembro de 2009

Utilizó DEA nombre de las FARC para infiltrar Al Qaeda


Bogotá, (Notimex).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) utilizó el nombre de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para capturar a integrantes del grupo terrorista Al Qaeda, reveló hoy el diario El Tiempo.

Según el informe, la DEA logró la captura de Omar Issa, Harouna Toure e Iddriss Abelrahman, "fichas de Al Qaeda y su `filial? en el norte de Africa (Aqim, Al Qaeda del Magreb Islámico)", gracias a que les tendieron una trampa.

La entidad antinarcóticos logró infiltrar a un latino que se hizo pasar como integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia interesado en mover cargamentos de 500 kilogramos de cocaína desde Africa Occidental hasta España a través del Sahara.

La DEA logró contactar a los presuntos integrantes de Al Qaeda a través de "un informante que se mueve por el Medio Oriente y Africa" quien fue el que les hizo creer que las FARC necesitaban seguridad para llevar embarques de cocaína hasta España.

"El 14 de septiembre se reunió con Issa en un hotel de Ghana y lo convenció de que la guerrilla colombiana y Al Qaeda podían juntarse para combatir a Estados Unidos", dijo el diario.

Agregó que el latino que se hizo pasar como integrante de las FARC fue un testigo protegido y "luego se convirtió una `fuente pagada? de la agencia".

Issa se encontró de nuevo con los infiltrados, acompañado esta vez de Touré y Abelrahman el 17 de noviembre, y con ellos pactó una tarifa de tres mil euros por kilo de coca y se acordó la ruta desde el occidente de Africa hasta las Canarias.

Luego hubo otros encuentros en los que se dio adelanto de dinero pero "a la última, prevista para el 16 de diciembre, no llegaron ni el libanés ni el falso embajador de las FARC, sino agentes de la DEA y las autoridades de Ghana.

Ahora Issa, Tour 3; y Abelrahman están presos en Estados Unidos donde serán juzgados por apoyar a organizaciones consideradas como terroristas por Washington, entre ellas las FARC.









LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters