[Valid Atom 1.0]

sábado, 28 de novembro de 2009

Chávez recibe en Caracas a Abu Mazen con honores de jefe de Estado


Efe

Abu Mazen, con la espada de Simón Bolívar. | AP

Ampliar foto

Abu Mazen, con la espada de Simón Bolívar. | AP

  • Abu Mazen busca apoyos al reconocimiento de la ONU de un Estado palestino
  • Recibe en el Palacio de Miraflores la Orden del Libertador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido con honores de jefe de Estado al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen en su primera visita al país. En una solemne ceremonia en el Palacio de Miraflores, le ha otorgado la Orden del Libertador y tras levantar en un gesto simbólico una rama de olivo y una espada ha clamado: "No queremos la guerra, queremos la paz, pero siempre tenemos que tener la espada en la mano".

'Viva Palestina'

Abu Mazen recibe así de manos del mandatario venezolano la máxima condecoración venezolana y también la réplica de la espada del prócer independentista Simón Bolívar. Antes de este acto de concesión de las distinciones, el presidente de la ANP y el mandatario venezolano celebraron una reunión a puerta cerrada que duró hora y media.

Chávez recibió a Abu Mazen al grito de 'Viva Palestina'. "Te damos la bienvenida, presidente, hermano", dijo Chávez, quien saludó al "heroico pueblo palestino" y aseguró que "la revolución bolivariana, desde el primer día, se puso del lado del pueblo palestino, de su memorable lucha contra el imperio yanqui, sus lacayos, el Estado genocida de Israel, que atropella, que mata".

"Ratificamos una vez más nuestro más grande compromiso con la lucha palestina, por la reivindicación de los derechos del pueblo palestino, por la creación del Estado palestino, con esa ciudad sagrada Jerusalén como su capital", destacó Chávez.

Abu mazen, quien realiza la primera visita oficial a Venezuela de un presidente palestino, pasó revista a la guardia de honor, junto con Chávez, después de escucharse los respectivos himnos.

"No vamos a olvidar esos momentos. Sentimos que estamos en nuestra segunda patria porque todo lo que escuchamos y vemos nos pone contentos y nos tranquiliza el corazón y la mente", manifestó el líder palestino, quien agradeció a Chávez trabajar a favor de "un Estado palestino con Jerusalén de capital".

El presidente de la ANP, quien llegó en la madrugada de hoy a Caracas dentro de una gira por Suramérica, acudió en la mañana a una sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde pronunció un discurso en defensa de la creación de un Estado Palestino y del derecho a la autodeterminación de su pueblo.

En su intervención, Abu Mazen afirmó que la gira que emprendió esta semana, y que concluye con su visita a Venezuela, tiene como objetivo la promoción de la independencia para "llegar a la institución de nuestra patria palestina libre".

El líder palestino ha visitado Brasil, Argentina, Chile y Paraguay como parte de esta gira en busca de apoyos al reconocimiento por parte de la ONU de un Estado palestino acorde a las fronteras de 1967.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters