[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 7 de abril de 2009

Detienen a 200 personas en una amplia operación policial en Brasilia


| Han participado 900 agentes


  • La región se considera como una de las 11 áreas más violentas del país

La Policía Civil brasileña ha detenido a 200 personas, entre ellos 23 adolescentes, en el marco de una amplia operación para reducir los niveles de violencia en el entorno de Brasilia, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación, bautizada como 'Alvorada IV', contó con la participación de 900 agentes y pretendía poner a disposición de la justicia a 300 fugitivos sobre los que pesaban órdenes de captura.

Los detenidos, en su mayoría, son sospechosos de crímenes como homicidios, robos y violaciones, según señaló la Policía Civil en un comunicado.

Además del Distrito Federal de Brasilia, las detenciones se realizaron en los estados vecinos de Goiás y Minas Gerais, con la colaboración de los cuerpos policiales regionales.

La Policía explicó que espera una "sensible reducción de la criminalidad" en la zona de la capital brasileña después de esta operación.

Las tres primeras operaciones 'Alvorada', con objetivos similares a la realizada este lunes, consiguieron detener a un total de 158 personas, desde marzo del año pasado.

Brasilia es una de las ciudades con mayor índice de desarrollo humano de Brasil y una de las que cuenta con menor índice de violencia.

No obstante, las ciudades de su periferia, que aglomeran a cerca de tres millones de habitantes en condiciones precarias, han vivido una escalada de violencia en los últimos años.

La región está considerada como una de las 11 áreas metropolitanas más violentas del país, por lo que ha sido incluida el la fase inicial del Programa Nacional de Seguridad Pública (Pronasci), lanzado en 2007 por el Gobierno brasileño, que pretende atajar la violencia.

Este programa prevé el aumento de efectivos policiales, la mejora de su formación y la implementación de medidas sociales en la periferia de las grandes urbes, donde es más sensible el problema de la violencia.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: