[Valid Atom 1.0]

domingo, 5 de abril de 2009

Corea del N. "lanzó" satélite


Última hora.

Reportes desde Japón y Corea del Sur indican que Corea del Norte lanzó un cohete la madrugada del domingo, a pesar de las advertencias internacionales para que desista en su intento.

"El proyectil lanzado desde Corea del Norte hoy (domingo) parece haber pasado sobre (el país) hacia el Pacífico", dijo la oficina del primer ministro japonés en un comunicado.

Y agregó que el cohete se habría despojado de sus etapas de propulsión en el este y oeste de Japón, tal como Corea del Norte había informado.

Se da un día después de que Pyongyang dijera que estaban finalizados los preparativos para el lanzamiento de un satélite de comunicaciones.

Corea del Norte había dicho que pondría un satélite en el espacio, pero potencias regionales dicen que Pyongyang está probando un misil diseñado para portar una ojiva nuclear que puede alcanzar Alaska, Estados Unidos.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur le han instado repetidas veces que desista del lanzamiento y le han advertido de las consecuencias de hacerlo.

Corea del Norte había avisado que el lanzamiento se daría entre el 4 y el 8 de abril entre las 02:00 y las 07:00 GMT.

El satélite pasó, aparentemente, por sobre territorio japonés, indicó el gobierno japonés.

Funcionarios surcoreanos también confirmaron que fue lanzado un satélite.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: