[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 16 de março de 2009

Yemen detiene a uno de los terroristas de Al Qaeda más buscados


El Ministerio del Interior de Yemén ha anunciado la detención de, Abdullah al-Harbi, uno de los terroristas de Al Qaeda más buscados. En una declaración institucional, el titular de Interior dijo que al-Harbi había sido arrestado en la región de Taez, unos 250 km al sur de Sana, en una operación de las fuerzas de seguridad.

La detención se produce pocos días después de la distribución de una lista de 116 terroristas, entre ellos nacionales. En la lista al-Harbi se encontraba situada en el triste ránking de los 85 terroristas más buscados por "ideología desviada", terminología que se refiere a los miembros de la red de Al-Qaeda.

El ministerio no especificó si al-Harbi sería entregado o no a Riad. Recientemente, Yemen ha deportado a Arabia Saudi a otro miembro de la red terrorista internacional, un ex interno de la base americana de Guantánamo.

El saudí Mohammad Al Atiq Awayd Aoufi, se entregó a las autoridades del Yemen y fue trasladado en avión en Riad según el primer ministro.

'Base de Al Qaeda'

Neutralizados en Arabia Saudita, Al-Qaeda parece haber encontrado un segundo 'hogar' en Yemen, hasta el punto de que algunos expertos advierten que este desgraciado país al sur de la península arábiga podría convertirse en un nuevo santuario para la red terrorista.

En un mensaje de vídeo publicado en enero, de Al-Qaeda anunció la alineación de sus miembros a la República del Yemen rama de la organización para la formación de Al Qaeda en la Península Arábiga".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: