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quinta-feira, 4 de setembro de 2008

Sony retira 440.000 portátiles de su serie Vaio por problemas de sobrecalentamiento


Los ordenadores defectuosos se vendieron en 48 países entre mayo de 2007 y julio de 2008

AGENCIAS - Nueva York / Madrid - 04/09/2008



El gigante japonés de la electrónica Sony retirará cerca de 440.000 unidades en todo el mundo de los ordenadores portátiles Vaio por un error de serie que puede causar problemas de sobrecalentamiento e incluso provocar un cortocircuito y producir quemaduras al usuario. Según fuentes de la compañía los aparatos defectuosos, de la serie TZ, fueron vendidos en 48 países diferentes, siendo Japón, con 67.000 unidades, el mercado más afectado.

SONY (Sony Co.)


A FONDO

Sector:
Internet y Nuevas Tecnologías
Presidente:
Nobuyuki Idei

La medida afecta a 19 modelos del popular portátil fabricados entre mayo de 2007 y julio de 2008. Sony aclara en su web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables". En este sentido, las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

La retirada es una de las de mayor envergadura de productos informáticos después de que Dell Inc. apartara del mercado en 2006 cuatro millones de baterías de portátiles porque podrían sobrecalentarse y en un momento dado arder. El anuncio de Sony se produce después de informar de 72.800 maquinas defectuosas en Estados Unidos.

Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos ordenadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.

Afectados en España

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción indica en un comunicado que, en España, los equipos defectuosos fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), "aunque hoy todavía no aparecen en la página web del organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo".

Sony ya ha anunciado que tomará medidas para notificar este problema a los consumidores, que pueden llamar a la compañía para que recoja gratuitamente los modelos afectados para su posterior inspección y revisión. En este sentido, pueden consultar sus dudas en el teléfono 900 803 306, operativo de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas

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