El consejo regulador de Reino Unido veta la publicidad de 'Wanted'
PATRICIA TUBELLA - Londres - 04/09/2008
El tremendo atractivo de la actriz Angelina Jolie queda relegado por el primer plano de una enorme pistola en uno de los carteles publicitarios de la película Wanted (Se busca), que se estrenaba a principios de verano en el Reino Unido. Ésta y otras secuencias promocionales del filme -en las que destaca la profusión de armas- acaban de ser vetadas por el regulador británico de la publicidad Advertising Standards Authority (ASA), al considerar que proyectan una imagen glamourosa de la violencia y especialmente "inapropiada" para el público infantil.
A pesar de haber recibido tan sólo 18 quejas sobre los pasquines, el organismo ha decretado la prohibición apoyándose principalmente en la frase que encabeza la campaña publicitaria: "Hace seis semanas era como tú. Desde que la conocí, mi vida cambió para siempre".
Dado que la fémina en cuestión es una sicaria a sueldo, de esa sentencia puede interpretarse "que la vida del protagonista masculino cambia para mejor desde que se convierte en un asesino", concluye el ASA.
Universal Pictures ha accedido a retirar los polémicos carteles que muestran, entre otros, a Jolie acuclillada y portando un arma, mientras al fondo aparece su coprotagonista -el británico James McAvoy- apuntando con sus dos pistolas a los transeúntes.
La productora de la película alega que tuvo mucho cuidado en no desplegar esos anuncios en lugares públicos sensibles, como el metro de Londres, obviando el hecho de que la estricta política que se sigue en el transporte público de la capital nunca les hubiera dado un espacio.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário