[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 4 de setembro de 2008

Descubierta una red de espionaje en la sede de la Presidencia de Guatemala


El presidente Colom pide ayuda al Ejército tras hallar micrófonos y cámaras ocultas

JOSÉ ELÍAS / AGENCIAS - Guatemala - 05/09/2008


El Ejército de Guatemala ha entrado hoy en la Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, por orden del presidente Álvaro Colom, tras hallar dentro de sus edificios evidencias de una red de espionaje.

Guatemala

Guatemala

A FONDO

Capital:
Ciudad de Guatemala.
Gobierno:
República.
Población:
14.280.596 (2004)


El descubrimiento de una red de micrófonos y cámaras de televisión, instalados clandestinamente en el despacho de la Presidencia, la sala de reuniones del Gabinete de Gobierno y las habitaciones particulares del presidente, ha provocado un fuerte movimiento militar en torno a la Casa Presidencial, lo que hizo que se dispararan los rumores de un golpe de Estado.

En una rueda de prensa celebrada pasadas las 17:00 horas locales de ayer (03:00 de la madrugada de hoy en España), Colom ha desmentido la posibilidad del golpe de Estado y ha anunciado que ha ordenado una investigación a fondo para descubrir a los responsables de esta red de espionaje que permitía una fuga constante de información. De momento, el escándalo ha costado el cargo a su jefe de seguridad, Carlos Quintanilla.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: