[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 4 de setembro de 2008

Más de 40.000 hectáreas arrasadas por el fuego en Argentina


Un frente de 30 kilómetros amenaza centros turísticos de la provincia de Córdoba

ELPAÍS.com - Madrid - 04/09/2008


Los diversos incendios que se han sucedido en la zona occidental Argentina desde mediados de agosto, en la provincia de Córdoba, han arrasado ya 40.000 hectáreas, según informaba el diario argentino Clarín. El diario alertaba en la tarde del miércoles (hora española) de que un frente de llamas de 30 kilómetros de ancho amenazaba los centros turísticos de La Falda, Capilla del Monte y La Cumbre.

Argentina

Argentina

A FONDO

Capital:
Buenos Aires.
Gobierno:
República.
Población:
39,144,753 (2004)

Los medios argentinos citan con profusión a líderes de varios municipios afectados expresando su desaliento ante la imposibilidad de contener las llamas. "Estamos rezando para que llueva porque la magnitud de este frente es muy grande, son más de 20 kilómetros y, sin duda, está afectando a miles y miles de hectáreas", ha explicado el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

El gobierno federal ha enviado aviones antiincendios y cientos de bomberos y policías se enfrentan ya a las llamas. Un alto funcionario de la lucha contra incendios explicó que los esfuerzos se concentraban en proteger las zonas pobladas y se quejó de la imposibilidad para evaluar el alcance de las llamas "porque la situación es muy cambiante". Sí ha explicado que "las consecuencias son muy graves".

Las autoridades han detenido a algunas personas por conducta imprudente con el fuego y, en algún caso, por incendiar pastizales. Urgente 24 fue más lejos y señalaba "lo que todos saben: casi todos los fuegos han sido provocados".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: