La policía afirma que no ha habido heridos y ha acordonado la zona
REUTERS / ELPAÍS.com - Harare - 03/08/2008
Una bomba estalló a última hora de la tarde de ayer en la comisaría principal de Harare, la capital de Zimbabwe. La policía ha negado que haya habido heridos y ha acordonado la zona. "Están investigando (los artificieros). La oficina en que se ha producido no estaba ocupada y no hay indicios de que haya heridos", ha declarado un policía que se ha negado a identificarse.
La bomba ha afectado al edificio del departamento de investigaciones criminales, en el centro de la ciudad. Es habitual que algún conductor arroje cócteles molotov contra la fachada de alguna comisaría, pero en Zimbabwe no son frecuentes los ataques con bomba pese al clima político enrarecido.
El líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, afirmó el martes pasado que estaba satisfecho tras las conversaciones que había mantenido con el presidente Robert Mugabe para salir de la crisis en que se haya sumido el país tras las últimas elecciones, denunciadas como fraudulentas por la comunidad internacional. Mugabe lleva el país con puño de hierro tras hacerse con el poder en 1980.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário