[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de junho de 2008

Brasil acoge con una gran fiesta al príncipe heredero japonés Naruhito


El país sudamericano tiene la mayor colonia japonesa del mundo, con millón y medio de inmigrantes

São Paulo - EFE - 21/06/2008


El príncipe heredero del trono japonés, Naruhito, fue recibido este viernes en clima de fiesta durante su visita al barrio Liberdade de Sao Paulo, que congrega un millón de inmigrantes y descendientes de Asia Oriental, en su mayoría de origen japonés.

Japón

Japón

A FONDO

Capital:
Tokio.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
127,288,419 (2008)
Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

En el segundo día de actividades en Sao Paulo, con motivo de las celebraciones por el centenario de la inmigración japonesa en el país suramericano, Naruhito pasó por las principales calles del céntrico barrio donde predomina el comercio y las tradiciones de la cultura oriental. Como sucedió el jueves durante su visita al Pabellón Japonés en el Parque de Ibirapuera, el príncipe fue recibido con cánticos y millares de banderitas de Japón y Brasil que se agitaban para saludar a Naruhito y su comitiva real. Las ventanas de las residencias y comercios, las calles y postes fueron adornados con motivos alusivos de la cultura japonesa y que dieron colorido al paso de Naruhito, quien fue recibido por ocho inmigrantes de 99 años de edad y que este año celebran también su centenario de vida.

Mayor colonia japonesa del mundo

Después de reunirse con estudiantes de Derecho de la estatal Universidad de São Paulo (USP), donde habló en un perfecto portugués, Naruhito se desplazó al otro extremo de la ciudad, donde también vive un significativo número de inmigrantes y descendientes japoness.

En el popular barrio de Itaquera, Naruhito inauguró un monumento en homenaje al centenario de la inmigración creado por la artista Kota Kinutani, en el Parque do Carmo, y que tiene esculpidas imágenes universales de ambas culturas, como el monte Fuji japonés, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, flores de cereza y tucanes.

Brasil, con un millón y medio de inmigrantes, tiene la mayor colonia japonesa del mundo, la mayoría concentrada en el suroriental estado de Sao Paulo, donde se calcula viven un millón de japoneses y descendientes en primera y segunda generación.

Este sábado, el príncipe asistirá a un acto en el Puerto de Santos, donde hace 100 años llegaron los pioneros de la inmigración y después participará del principal acto del centenario, programado para el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo. Luego visitará el domingo las ciudades de Londrina, Maringá y Rolandia, en el sureño estado de Paraná, y el lunes viajará a Belo Horizonte, capital del suroriental estado de Minas Gerais.

El heredero del trono del crisantemo concluirá su visita el martes próximo, en Río de Janeiro, desde donde regresará a Tokio. En su paso por Brasilia se reunió el miércoles pasado con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y otras autoridades del Gobierno federal.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: