[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de junho de 2008

Obama y Clinton, juntos al fin


Con la unidad en mente, apuntan a McCain


Getty Images
Obama y Clinton, cuando debatieron en Austin, Texas, el pasado 21 de febrero.
Univision Online y Agencias

20 de Junio de 2008

Foro de los demócratas

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, y su ex rival, Hillary Clinton, comenzarán a aparecer juntos a partir de la próxima semana, anunciaron desde la campaña del senador por Illinois.

De esta manera, la ex primera dama aportará lo suyo a la candidatura de su ex contrincante en las recientes primarias, en un claro intento de apuntalar la unidad partidaria con miras a las presidenciales del noviembre.

¿Qué opinas de la candidatura de Obama?

Acto el viernes 27

El anuncio representa un paso para lograr la unificación de los demócratas tras la larga batalla por la candidatura en una temporada de primarias que se prolongó hasta junio.


Fotos


Hillary dijo adiós, entre aplausos



Ambos aparecerán juntos en un mitin el próximo viernes 27, indicó la campaña de Obama en un correo electrónico que afirma que el resto de los detalles se dará a conocer en los próximos días.


Video


La carrera de Hillary Clinton



El jueves 26, los dos senadores comparecerán en un acto con algunos de los principales donantes de la campaña de Clinton para tratar de persuadirles de que sumen sus esfuerzos a la campaña de Obama.

El anuncio se produce un día después de que Obama anunció de que renunciará a la financiación pública de su campaña, lo que le da vía libre para recaudar tanto dinero como le resulte posible.

Clinton abandonó la campaña oficialmente el pasado 7 de junio, cuatro días después de que acabara el proceso de primarias y Obama se hiciera con el número mínimo de delegados para asegurarse la candidatura demócrata.

En un multitudinario acto de despedida, Clinton dio su completo apoyo al senador por Illinois y dijo que haría todo lo posible para lograr que llegue a la Casa Blanca en las elecciones del 4 de noviembre próximo.

Las primarias demócratas fueron históricas por varias razones, siendo una de ellas el hecho de que por primera vez, una mujer y un afroamericano batallaron por la nominación de uno de los dos partidos más importantes de Estados Unidos. Y lo hicieron en una de las contiendas más cerradas.

Otra de las razones tiene que ver con el inmenso interés que los comicios primarios despertaron entre la gente, a lo largo y ancho del país, y en el mundo entero.

Ahora, resta saber si todo el apoyo que recibió la senadora por Nueva York -más de 17 millones de votos-, se volcará hacia su colega por Illinois. Bien se sabe en el seno de la campaña de Obama que se necesita todo el apoyo posible para enfrentar al candidato republicano, John McCain.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: