[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de junho de 2008

Primer caso de salmonelosis en NJ (SALMONELA EM TOMATE!)




Advierten sobre consumo de tomate


The Associated Press
El brote de salmonela en tomates sigue esparciéndose en Estados Unidos.
Univision Online y Agencias

19 de Junio de 2008

Mujer afectada
Lista de inspección, ¿Salmonelosis?

Opina en los foros de Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey – El estado de Nueva Jersey detectó el primer caso de salmonelosis vinculado al brote de tomates contaminados con salmonela.

Mujer afectada

Funcionarios del departamento de salud del estado informaron del caso de una mujer, el cual creen es el primero de Nueva Jersey y que se suma a los cientos de afectados en el país.

Marilyn Riley, vocerra del Departamento de Servicios de Salud y de Personas Mayores dijo que una mujer de 34 años de edad y residente del condado de Camden está bajo tratamiento médico desde principios de junio en un hospital de Filadelfia, pero no comentó acerca de su condición.

El caso fue reportado primero por el diario digital The Star-Ledger of Newark.

Casi 400 afectados






El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York vinculó el 18 de junio seis nuevos casos de salmonelosis de tomates contaminados, los cuales se suman a uno reportado la semana anterior. Ya son casi 400 personas afectadas en 31 estados en el país.

Ante el brote de nuevos casos la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y las autoridades de la ciudad están advirtiendo a la población que eviten consumir cierto tipo de tomates mientras no se termina con la emergencia.

Los resultados al final de la semana anterior, alentaron que volvieran a incluir el tomate en sus menús, mientras que otros restaurantes no lo habían incluido como medida de prevención hasta que se controle el brote.

El Centro de Control de Desastres de Estados Unidos reportó el primer caso de envenenamiento en Nueva York el 13 de junio, al igual que lo había hecho en la Florida, Georgia, Missouri, Tennesee y Vermot.

El gobierno mencionó que es posible que la comida contaminada haya contribuido a la muerte de una persona con cáncer.

FDA no ha apuntado hacia la fuente del problema, mientras que con base en los últimos reportes no se sabe si todos los tomates contaminados han sido sacados del mercado.

“Mientras vemos nuevos casos apareciendo, es una preocupación de que hay más tomates contaminados afuera [en el mercado]”, dijo el doctor David Acheson, jefe de seguridad de alimentos de la FDA.

El gobierno había expresado durante la semana que estaban cerca de terminar con el brote, pero “puede ser que estábamos siendo muy optimistas”, agregó Acheson.

Ahora no se sabe cuánto tiempo se requiera para terminar con la propagación.

Zonas seguras

La FDA está dirigiendo a los consumidores a su página en internet www.fda.gov para que consulten una lista actualizada de las zonas seguras de dónde proviene el tomate.

También publica una lista de seguridad de tomates de racimo o tipo uva, tomates de cerezo y tomates vendidos con el vino.

Sin embargo, algunas dudas surgen cómo qué pasa si una persona va a la tienda con una lista de los tomates que son seguros para comer y en el local no le pueden decir si los tomates provienen de una región segura.

“Si no sé, no tomaría el riesgo”, enfatiza Acherson en su entrevista a la Prensa Asociada.
Una de las recomendaciones es cocinar los tomates para matar la salmonela , pero la FDA no aconseja a la gente cocinar aquellas que puedan estar contaminados por miedo a que no sean cocidos a la temperatura adecuada.

También han dicho que los tomates cultivados en la huerta de la casa son seguros para consumir.


La FDA no ha apuntado hacia la fuente del problema, mientras que con base en los últimos reportes no se sabe si todos los tomates contaminados han sido sacados del mercado.

( OUTRO DIA JÁ POSTEI AQUI QUE O MAC DONALDS , NÃO ME LEMBRO DE QUAL PAÍS, ESTÁ SERVINDO SEUS PRODUTOS SEM TOMATES , TODO CUIDADO É POUCO)

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: