[Valid Atom 1.0]

domingo, 16 de outubro de 2011

Israel publica la lista de los prisioneros palestinos que serán liberados





Guilad Shalit, en una foto hecha pública en 2009. | ReutersGuilad Shalit, en una foto hecha pública en 2009. | Reuters
Israel ha publicado este domingo la lista con los nombres de los primeros 477 prisioneros palestinos que serán liberados a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en 2006.
La lista, en la que figuran 450 hombres y 27 mujeres, fue dada a conocer por la administración de cárceles israelíes.
Según el diario 'Jerusalem Post', estos prisioneros serán liberados al mismo tiempo que Shalit. También el movimiento radical islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, publicó la lista de nombres, indicó el servicio de noticias online 'Ynet'.
Bajo las leyes israelíes, la lista debe ser publicada al menos 48 horas antes del intercambio previsto, para darle tiempo a la opinión pública para objetar ante la Justicia la liberación de algún preso. Es probable que el canje tenga lugar el martes.
Israel tiene previsto liberar a 1.027 presos palestinos a cambio de Shalit, de 25 años, que fue secuestrado el 25 de junio de 2006. Se presume que el soldado israelí está en la Franja de Gaza en aislamiento.
Datos de organizaciones de derechos humanos señalan que más de 5.000 palestinos están prisioneros en cárceles israelíes. Este sábado, en Israel fueron preparados los pedidos de gracia necesarios para los presos que serán liberados, cada uno de los cuales debe ser firmado por el presidente Shimon Peres.
Un portavoz de Hamas declaró a la radio israelí que Shalit será entregado en el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, cuando el primer grupo de prisioneros palestinos haya sido liberado por Israel.
Shalit no será entregado a la Cruz Roja, sino a las autoridades egipcias, añadió. Los restantes 550 prisioneros palestinos previstos en el intercambio serán liberados en dos meses.











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: