[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de agosto de 2011

Hallado el cadáver de un periodista al día siguiente de ser secuestrado


El cadáver del periodista mexicano Humberto Millán Salaza ha sido hallado en las afueras de Culiacán, han confirmado fuentes de la Procuraduría General de Justicia del norteño estado de Sinaloa (PGJS, fiscalía).

Un portavoz del organismo ha confirmado la identidad de la víctima en función de la identificación preliminar realizada en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, el Campo Morelia, a unos diez kilómetros al norte de Culiacán, la capital de Sinaloa.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia y completar la identificación con los familiares del periodista.

Millán Salazar era director y editor del diario digital 'A Discusión' y se convierte en el periodista número 72 asesinado en México desde el año 2000, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cronología del secuestro

El comunicador ha estado desaparecido desde primer hora del día anterior a su hallazgo, cuando fue secuestrado por varios individuos armados en Culiacán cerca de la sede del diario donde trabajaba.

'A Discusión' ha informado de que minutos antes del secuestro Millán, quien también dirigía un programa local en Radio Fórmula, había salido de las oficinas del diario en su vehículo y conducía hacia el sur cuando fue interceptado por dos automóviles, de los que salieron "cuatro o cinco" sujetos armados que se lo llevaron.

"La acción no tardó más de diez segundos lo que, según los expertos, denota una prolongada y meticulosa planificación", ha señalado el diario, que ha dicho que los agresores eran "una cuadrilla de forajidos".








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: