[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 13 de junho de 2011

Hugo Chávez afirmó que su operación en Cuba resultó "muy exitosa"


El presidente venezolano rechazó que la ausencia en el cargo cree una situación legal especial e insitió que continúa al mando del Gobierno

Lunes 13 de junio de 2011 - 01:12 am
Cuba, Venezuela
(AP)

Caracas (AP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que su operación fue “muy exitosa” y que los estudios no dieron “ninguna señal maligna” tras ser intervenido quirúrgicamente en Cuba por un absceso pélvico.

“Me han hecho biopsias, estudios, microbiología, distintos laboratorios y no hay ninguna señal maligna ahí”, dijo el mandatario por vía telefónica desde Cuba a la cadena regional de noticias “Telesur” mientras esta entrevistaba a su canciller Nicolás Maduro.

Ambos rechazaron versiones de la oposición respecto a que la ausencia del presidente crearía una situación legal especial en el país, e insistieron que Chávez continúa al mando del gobierno. En cuanto a la fecha de su regreso, señalaron que los médicos decidirán cuándo puede volver según se vaya recuperando.

“Es una lesión sensible. No hay que apresurarse de ninguna manera”, comentó el presidente.

La oposición había pedido horas antes que se ampliaran los detalles de la enfermedad y el proceso de recuperación del mandatario.

“La ausencia de más de 5 días consecutivos del Presidente requiere autorización de la Asamblea Nacional (...) debe informar a la Asamblea Nacional y evitar incertidumbre”, dijo en su cuenta de la red social Twitter la diputada opositora María Corina Machado.

Sobre la emergencia, el canciller precisó que Chávez sintió molestias abdominales durante su gira y que luego se le incrementaron en Cuba, donde fue evaluado por médicos de confianza del retirado líder de la isla Fidel Castro.

“Había que actuar lo más rápido posible porque es una región delicada que si no se actúa rápido, puede provocar una obstrucción severa”, detalló luego el mismo Chávez.

El presidente, a quien se le ha visto usar bastón las últimas semanas debido a una lesión en la rodilla izquierda, llegó el miércoles a la isla tras visitar Brasil y Ecuador, y fue operado el viernes en la mañana debido al absceso pélvico.

Durante su breve conversación telefónica con “Telesur”, Chávez agradeció a sus partidarios que se concentraron durante el día en varias plazas de Venezuela para enviarle palabras de aliento.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: