[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 13 de junho de 2011

Cubanos comienzan a desertarse de selección


Copa Oro 2011, 13 junio, 2011


CHICAGO, EE.UU. – La deserción del futbolista Yosniel Mesa del equipo cubano en la Copa Oro-2011 de la Concacaf fue confirmada por la edición digital de El Nuevo Herald de Miami.

Mesa, de 27 años, escapó de la delegación cubana que juega en el torneo de la Concacaf, y se quedó en Estados Unidos con la ilusión de iniciar una carrera como jugador profesional.

Como es costumbre en la selección de Cuba cuando participa en la Copa Oro, sus jugadores siempre desertan.

El delantero, nacido en Cienfuegos, afirmó que ha jugado en dos mundiales de futsal de la FIFA. En Brasil (2008) anotó tres goles y en Taiwan (2004) convirtió uno.

Además, integró el equipo cubano que ganó la medalla de bronce en la Copa del Caribe, clasificatoria para la Copa Oro en Estados Unidos.

En la edición del 2011 del máximo torneo de la Concacaf, Mesa ingresó como suplente en el partido contra Costa Rica. Cuba cayó 5-0 contra los “ticos” y luego por la misma cuenta contra México.

La huida de Mesa se concretó a través de una escalera de incendio del hotel en Charlotte, Carolina del Norte, donde estaba alojada la delegación cubana para enfrentar al Tri, según se informó.

“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa el domingo en una entrevista telefónica con República Deportiva, programa de la cadena de televisión Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”, agregó.

Mesa comentó que se encuentra en óptima forma física y listo para tentar suerte en el profesionalismo tal como lo han hecho más de una docena de futbolistas cubanos, entre ellos el volante Osvaldo Alonso, de los Sounders de Seattle, y el atacante Maykel Galindo del FC Dallas, ambos de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS).

Otros jugadores que han escapado de Cuba y se encuentran ahora en Estados Unidos son Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez y además siete jóvenes que se quedaron en Tampa durante la disputa del Preolímpico de la Concacaf para Pekín-2008. (AFP)







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: