[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 7 de abril de 2011

Un hombre en Brasil mata a 11 niños, hiere a otros 18 y después se da un tiro en la cabeza


Un exalumno de la escuela municipal de Realengo Tasso Silveira, al oeste de Río, es el responsable del tiroteo

JUAN ARIAS | Río de Janeiro 07/04/2011

Vota

En la escuela municipal de Realengo Tasso Silveira, en la zona oeste de Río, un hombre, Welllington Menezes de Oliveira, de 24 años, exalumno de la escuela, ha entrado esta mañana presentándose como alguien que iba a dar una conferencia y tras entrar en una sala con 40 alumnos de de octavo, donde la maestra impartía clase de portugués, sacó un revolver y disparó más de cien tiros, matando por lo menos a 11 niños, según datos oficiales del Gobierno brasileño, e hiere a otros 18, según ha informado el coronel del cuerpo de Bomberos, Evandro Bezerra. Entre los muertos habría nueve niñas de entre 12 y 14 años, según informa el diario O Globo.

Tiroteo en Río de Janeiro
Ampliar

Varios padres de alumnos de la escuela recogen a sus hijos tras la tragedia.- ANTONIO LACERDA (EFE)

    Brasil

    Brasil

    A FONDO

    Capital:
    Brasilia.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    191,908,598 (2008)

Un grupo de policías, que estaban actuando en la zona en una operación contra el transporte clandestino, vió a un niño que salía de la escuela con la cara chorreando de sangre, entró en el lugar y subió al segundo piso donde el joven asesino se había refugiado. Un policia le disparó a la pierna y le pidió que se rindiera. Enseguida, el joven se dio un tiro en la cabeza y falleció.

Al parecer, el criminal ha dejado una carta escrita en la que explicaba las razones de su acción violenta en la escuela donde había estudiado pero aún no ha sido revelada.

Río está de luto y desconcertado, porque crímenes de este estilo eran desconocidos en la ciudad y sólo se leían en las crónicas que prevenían de Estados Unidos. Las madres y padres de los alumnos corrieron desesperados a la escuela para saber noticias de sus hijos. Al lugar se dirigieron enseguida miembros de todos los cuarteles de la Policia Militar de la zona, así como el Secretario de Educación, Wilson Risolia y el de Sanidad y Defensa, Sérgio Cortés, mientras los heridos están siendo llevados a los hospitales más cercanos.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: